lunes, 18 de julio de 2016

ARRANCARON JORNADAS DE LA SALUD EN CEINJURE DE LA REGIÓN VALLES

Con el objetivo de acercar servicios de salud a los trabajadores de la Fiscalía General del Estado en Ameca y policías de ese municipio, este viernes se llevaron a cabo las Jornadas de la Salud en el Centro Integral de Justicia Regional de la Zona  Valles, organizadas por la Coordinación de Atención Integral a la Familia (CAIF) de la Fiscalía General del Estado.

El evento de inicio fue presidido por el Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez, quien destacó que el objetivo primordial de estas jornadas es detectar y prevenir enfermedades en los servidores públicos que integran la dependencia.

El fiscal puntualizó: “Es la primera ocasión que la Coordinación de Atención Integral a la Familia de la Fiscalía General realiza un evento fuera de la Zona Metropolitana”. Añadió que: “Para nosotros, para el Fiscal General, para la Coordinación de Atención Integral a la Familia (CAIF) que encabeza Marcela, lo fundamental es la atención a las familias de nuestro personal operativo, custodios, policías estatales, la Fuerza Única Regional, la Fuerza Única Metropolitana y el personal de la Policía Investigadora y las agencias del ministerio público”.

Los servicios médicos que se estarán brindando son: Detección de diabetes, hipertensión arterial, cáncer de próstata (antígeno prostático), planificación familiar, pruebas de VIH, vacunas, asesoría nutricional, psicológica, consulta homeopática y exámenes de la vista.

Por su parte, el alcalde de Ameca agradeció al Fiscal General su presencia y a la Coordinación de Atención Integral a la Familia (CAIF) que se realice este tipo de actividades y que además estos servicios sean brindados también a los policías municipales.
En la inauguración de las  Jornadas de la Salud estuvieron presentes el Fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez; la señora Marcela Ureña Arias, Directora General de la Coordinación de Atención Integral a la Familia (CAIF); la Fiscal de Reinserción Social, la maestra Maricela Gómez Cobos y el Presidente Municipal de Ameca, Dr. Marco Antonio Castro Rosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario