jueves, 9 de junio de 2016

SURGE OPORTUNIDAD EDUCATIVA PARA ESTUDIANTES JALISCIENSES DE ESCASOS RECURSOS

Por VIGARO
“Abrazando” a las familias de México, el Parlamento Nacional de la Mujer que dirige la presidenta Esthela Osuna Magaña, a través del otorgamiento de becas busca apoyar a estudiantes de bajos recursos económicos cuya calificación mínima sea de 80 y califique con el estudio socioeconómico correspondiente.

El programa denominado “100 al 100 por la Educación” busca beneficiar a jóvenes que tengan como objetivo cursar su nivel medio y medio superior dentro de una institución con reconocimiento oficial de la Universidad de Guadalajara.

El Parlamento Nacional de la Mujer con presencia en todo el país ha focalizado las problemáticas sociales que imperan en cada región, tal es el caso del programa “Cumpliendo Sueños” que en Baja California benefició a más de cinco mil personas.

Para Jalisco, las estadísticas en el ámbito educativo han demostrado que un elevado porcentaje de aspirantes a cursar una carrera universitaria y el nivel bachillerato quedan fuera y sin un lugar, cada calendario.

Debido a factores muy diversos, mismos que van desde los trámites, calificaciones y otros como el cupo para las carreras y horarios. Con esta nueva opción, aquellos estudiantes que obtuvieron un promedio mínimo de 80, podrán calificar para la obtención de su beca, la cual será aceptada por la Universidad Azteca de Guadalajara, en cada uno de los siete planteles ubicados en la zona metropolitana.

El compromiso que adquiere cada estudiante beneficiados con la beca, es el de mantener un promedio mínimo de 90, lo que le garantizará la conservación de este beneficio.

La institución educativa tiene una amplia oferta de opciones para carreras técnicas como: Técnico Asistente Administrativo, Asistente de Contabilidad y Asistente en educación Preescolar. Y en carreras de nivel licenciatura, Licenciados en Enfermería, Nutrición, Derecho, Administración de Empresas, Contaduría Pública y Mercadotecnia.

Para participar en el programa “100 al 100 por la Educación” los interesados deberán registrarse en las oficinas centrales del Parlamento Nacional de la Mujer en la zona metropolitana de Guadalajara, ubicada en la calle Can Mayor número 3600 esquina con calle Virgen colonia Arboledas de Zapopan, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, presentando comprobantes de estudio y de domicilio.

Para mayores informes sobre este y otros programas sociales pueden visitar la página en internet www.parlamentonacionaldelamujer.com

0 comentarios:

Publicar un comentario