miércoles, 8 de junio de 2016

Presidenta del DIF Jalisco inaugura comedor para para familiares de pacientes del Nuevo Hospital Civil

Ampliar y fortalecer la infraestructura social así como contar con un espacio donde se pueda ofrecer desayuno, comida y cena a los familiares de pacientes del Hospital Civil de Guadalajara, tomando en consideración que en su mayoría, son personas de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad, por ello, se pretende evitar en la medida de lo posible, gastos colaterales de los familiares durante la estancia hospitalaria de sus pacientes.

Por este motivo fue inaugurado el Comedor “Dr. Juan I. Menchaca” del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, el cual tuvo una inversión de  un millón 41 mil 435 pesos, gracias al trabajo coordinado de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, A.C y las aportaciones recabadas por el Voluntariado de este nosocomio. 

En representación del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, dijo que el derecho a la alimentación es primordial para el desarrollo integral del ser humano, garantizar que no falte en condiciones en las que el desgaste emocional se encuentra mayormente vulnerado, también es tarea de las instituciones respaldadas por el Gobierno del Estado.

“En este comedor se van a otorgar 500 raciones alimentarias, desayuno comida y cena, que sumados al otro comedor del Hospital Antiguo, estamos sumando mil 300 raciones alimentarias diarias, para alimentar a la gente que ahorita tiene la cabeza y el corazón angustiados porque tiene a sus familiares enfermos”, señaló.

Arriaga de Sandoval.reconoció a los 28 grupos de voluntarios que donan parte de su valioso tiempo para garantizar la preparación y servicio de los alimentos en este comedor

Además la Presidenta de este organismo se comprometió a gestionar la instalación de un albergue para familiares de pacientes del Hospital Civil, que tendría cabida donde actualmente se encuentra el Instituto de Cancerología.

Que cuando el Instituto de Cancerología se mude a sus oficinas nuevas, nos pueda permitir este modesto complejo, para que juntos podamos equiparlo y conseguir grupos de voluntarios que puedan atender a las personas que por alguna circunstancia económica no pueden ir a un hotel o a una estancia para pasar la noche”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario