lunes, 13 de junio de 2016

Llama Aristóteles Sandoval a Senadores a debatir iniciativa completa de EPN

La iniciativa de reforma a la Ley General de Salud y Código Penal Federal, presentada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el pasado mes de abril, contiene sustancia suficiente y debe ser discutida a cabalidad, por lo que debe ser ampliamente debatida en el pleno del Senado, afirmó el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

Por ello, exhortó a los senadores de todas las fracciones a no darle la espalda al debate y dejar de criminalizar el consumo de la cannabis.

“Hago un llamado humilde y respetuoso; pero muy firme, a los senadores de mi partido: no aplacemos el debate. Hoy como nunca, México necesita que su clase política confronte ideas, debata  sobre realidades. No nos desconectemos. El Presidente nos puso el ejemplo con esta iniciativa progresista, de avanzada”, afirmó Sandoval Díaz.

“Si, como dicen, México no está preparado –institucional o socialmente- para esto, que lo determine el debate parlamentario. Es una gran oportunidad, no la dejemos pasar”.

El Gobernador de Jalisco insistió en que la iniciativa presentada por el Presidente de la República fue resultado de las 29 mesas y cinco foros en los que la sociedad, a través de especialistas, investigadores, académicos, profesionales de la medicina, derecho, psicología y ciudadanos dieron vida a un debate nacional abierto sobre el uso de la marihuana.

0 comentarios:

Publicar un comentario