jueves, 2 de junio de 2016

Incrementan precio de la masa y la tortilla en Tala

Por José Manuel Ramírez Lemus
Comenzó el mes de junio con un malestar generalizado entre la población del municipio de Tala, hoy miércoles se aumentó el kilogramo de tortilla y de masa por parte de los industriales de la masa y la tortilla de esta entidad.

Desde este miércoles, el kilógramo de tortilla cuesta a 14 pesos en la tortillería y si lo adquiere en la tienda de abarrotes o en las motos que los mismos industriales traen como medio de distribución, el costo es de 15 pesos el kilogramo, mientras que la masa está a 13 pesos en la tortillería y a 14 pesos en otros puntos de venta.

Este miércoles se dejó ver el malestar generalizado en los consumidores, quienes solicitan la intervención del gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, para que se analice si es viable este incremento que sin duda perjudica a las familias de escasos recursos.

Los usuarios aseguran que no existen motivos para este incremento y que se sienten desprotegidos por las autoridades municipales, estatales y federales ante lo que consideran un abuso por parte de los industriales de la masa y la tortilla.

Piden a PROFECO se involucre para resolver esta situación y se vuelva a tener el precio anterior que era variable en las tortillerías, pues iba desde los 13 peso el kilogramo de tortilla y hasta los 11 pesos dependiendo de los establecimientos.


Extra oficialmente se sabe que los industriales han obligado a todos los tortilleros, independientemente de que pertenezcan a la organización en el municipio de Tala, para que a partir de hoy todos den el kilo de tortilla en 14 pesos y en 13 pesos el kilogramo de masa, falta esperar si estos precios también se aplican en las tiendas de autoservicio que se ubican en el municipio cañero.
(Información publicada en el programa de Radio Todo en Noticia de Canal 58 del jueves 02 de junio de 2016)

0 comentarios:

Publicar un comentario