miércoles, 8 de junio de 2016

Impulsa Gobernador el desarrollo y tecnificación del campo de Jalisco

Con el objetivo de mejorar los ingresos a productores agropecuarios de maíz amarillo, frijol y otros cultivos, así como reducir costos de producción, mejorar la productividad, y dotar de herramientas tecnológicas a extensionistas del campo, hoy el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, entregó apoyos económicos, maquinaria y mochilas con celdas solares y tabletas en La Barca, con una inversión -entre federación y estado- que supera los 66 millones de pesos.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que es muy importante transparentar los procesos de entrega e impacto en la gente que más lo necesita, pero es más trascendente tecnificar al campo para continuar impulsado la producción en Jalisco con innovación para seguir posicionándose a nivel internacional.

“Además de hablar con hechos y entregar estos apoyos, insumos para el sistema de riego, semilla, tractores, sementales, sabemos que necesita más apoyo el campo. Primero necesitan entregarse oportunamente, y lo dijo aquí don Héctor, necesitamos cada vez transparentar más los apoyos y que lleguen a la gente que verdaderamente lo necesita“, sostuvo Sandoval.

Hizo un llamado a los productores de Jalisco para que modernicen sus procesos de producción, ya que es la única forma de ser competitivos y superar comercialmente a otros países ante un mercado globalizado.

“Por eso invito a mis productores, a nuestros productores a modernizarse, el única camino ahora para competir es la innovación, sino están innovando y se quedan en lo tradicional, muy pronto van a estar fuera del mercado“, puntualizó el Gobernador.

También invitó a los jóvenes a apostarle al campo, a diversificar los cultivos para obtener mejores rendimientos, y con ello evitar la expulsión hacia otras ciudades o el extranjero.

Los apoyos tecnológicos entregados hoy a 121 extensionistas y 7 mil 500 productores de varios sectores consistieron, entre otros, en tabletas electrónicas y mochilas con paneles de celdas solares, los cuales equivalen a una inversión de 39 millones 371 mil 241 pesos.

Además, se entregaron 18 millones 926 mil 954 pesos en maquinaria y otros insumos a productores agrícolas y pecuarios, recursos del programa de concurrencia, con aportación del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), y del Gobierno de la República a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Estos recursos son para impulsar 300 proyectos productivos enfocados a infraestructura, la adquisición de maquinaria y equipamiento en 10 municipios. 
  
En total, se beneficiaron nueve mil 849 productores y extensionistas con todos los apoyos otorgados hoy.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario