viernes, 10 de junio de 2016

Gobierno del Estado y SAGARPA realizan foro de Macrofinanzas para Pequeñas y Medianas Productoras

Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno, en representación de Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco, inauguró el foro “Macrofinanzas para Pequeñas y Medianas Productoras”, con el objetivo de acercar a las productoras  jaliscienses al sistema financiero,  para que accedan  a créditos que incrementen su productividad.

El esfuerzo entre  la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA, y el Gobierno del Estado, tiene como objetivo impulsar y respaldar a las productoras de Jalisco.

López Lara, destacó el trabajo de las mujeres en el campo y reconoció que al recibir estos apoyos, aumentarán su producción y recibirán más ingresos; beneficiando a sus  familias.

Por su parte, Mely Romero Celis, Subsecretaria de SAGARPA, destacó que en México, viven cerca de 11 millones de mujeres dedicadas a  las actividades agrícolas o pecuarias y que en su mayoría son jefas de familia por lo que encaminar a las mujeres a los esquemas de financiamiento se traduce también en un bienestar socioeconómico y familiar.

A la inauguración asistió Francisco Javier Guizar Macías, Delegado SAGARPA en Jalisco;Paulina Escobedo Flores, Directora General de SAGARPA; Eduardo Benítez Paulín, representante de la FAO en México; Julio Enrique Álvarez Villa, Director General Adjunto BANSEFI; Jorge de la Vega, Director General de BANORTE; Ignacio Rivera Rodríguez, Coordinador Regional de Zona Occidente, Financiera Rural; Rafael Gamboa González, Director General de FIRA y Ana Mayela Rivas, Coordinadora Estatal “El Campo en Nuestras Manos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario