lunes, 13 de junio de 2016

FISCALÍA GENERAL PARTICIPA EN OPERATIVO EN CONJUNTO CON TRES DEPENDENCIAS EN EL RASTRO DE ZAPOPAN

Foto cortesía de ntrguadalajara.com
La Coordinación General del Área Especializada en el Combate al delito de Abigeato y Robo de Animales de la Fiscalía Regional de la Fiscalía General del Estado participó en un operativo en coordinación con tres instituciones, esto en el rastro ubicado en el municipio de Zapopan. 


El operativo se realizó el día de hoy por la mañana en el rastro ubicado en la Avenida Del Rastro al cruce con la calle Grana, en la colonia San José del Bajío, en Zapopan. 

En esta acción conjunta participaron la Fiscalía General del Estado, la Secretaria de Desarrollo Rural (SEDER), la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISJAL). 


El operativo se realizó para la detección de la sanidad, higiene, la legal procedencia y los mecanismos que se maneja en los rastros del Estado de Jalisco. 


En lo que corresponde a la Coordinación General del Área Especializada en el Combate al Delito de Abigeato y Robo de Animales de la Fiscalía se verificó el estado y la documentación requerida para su ingreso, permanencia y sacrificio del ganado. 

Ante esto, se detectaron que 32 cabezas de ganado tenían irregularidades en los documentos, esto por parte de la omisión que se tiene del área de inspección, por lo que se procedió a su inmovilización. 


El ganado que consta de las razas Cebú y Charolais quedó a disposición del director del rastro, quien tendrá que acreditar su legal procedencia. 

Cabe hacer mención que se procedió a la clausura del lugar por parte de la dependencia de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISJAL), luego de que por su parte detectara irregularidades sanitarias e inocuidad en el lugar y los animales.

0 comentarios:

Publicar un comentario