lunes, 13 de junio de 2016

FISCALÍA ACUERDA CON MUNICIPIOS DE LA ZONA NORTE APOYOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE LA REGIÓN

La Fiscalía General del Estado pactó con los presidentes municipales de la Región Norte una serie de acuerdos y compromisos que ayudarán para el desarrollo de la zona y mejorar la seguridad para la tranquilidad de quienes habitan esta zona de la entidad.

Eduardo Almaguer Ramírez, Fiscal General, sostuvo una reunión de trabajo con alcaldes de 10 municipios, en donde se comprometió a apoyarlos, en la medida de la posibilidad, con armamento, municiones, chalecos antibalas y capacitación, así como también de revisar la entrega de vehículos de la institución que tenga disponibles, además de realizar las gestiones ante otras instancias de gobierno para resolver el problema del delito del abigeato que impera en la región, así como detener a las bandas dedicadas a este ilícito o de otros grupos delincuenciales.

El encuentro entre los alcaldes con el titular de la Fiscalía se realizó en la Casa de la Cultura de Colotlán, municipio gobernado por Armando Pinedo Martínez. Asistieron Juan Carlos Rodríguez Mayorga, de Bolaños; Marcos Miguel Bramasco Palacios, de Chimaltitán; Álvaro García Salazar, de Huejúcar; Fredy Medina Sánchez, de Huejuquilla El Alto; Misael Cruz de Haro, de Mezquitic; Adrián Montes Velázquez, de San Martín de Bolaños; José Herminio Ávalos Ávila, de Santa María de los Ángeles; Guillermo Eduardo Pérez Godina, de Totatiche, y Aldo Gamboa Gutiérrez, de Villa Guerrero.

En su mensaje a los presidentes municipales, el Fiscal Almaguer Ramírez fue claro al señalar que la iniciativa del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz es buscar la coordinación con los municipios y generar una confianza entre las instituciones para fortalecer el desarrollo de las regiones.

Precisó que en cuanto al tema del abigeato, junto con la Secretaría de Desarrollo Rural, la Fiscalía General realizará los operativos que sean necesarios para establecer filtros de revisión del ganado que se transporta, además de que buscará gestionar convenios de colaboración con los estados colindantes para homologar documentos y criterios de verificación que permita inhibir este delito. Aunado a esto, con coordinación con los municipios, se realizará un trabajo para detener a los grupos que roban animales.

También instruyó al Director Regional de la Zona Norte, Gustavo González Navarro, a mantener una comunicación constante con los alcaldes y recibir cualquier queja sobre el mal funcionamiento del personal de la Fiscalía e iniciar los procesos administrativos para que sean sancionados.

Asimismo, los presidentes municipales tendrán comunicación directa con el Comisionado de Seguridad Pública, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, para solicitar los apoyos que requieran o denunciar cualquier abuso por parte de los elementos de la Fuerza Única Regional.
 
Finalmente, señaló que la cercanía del Gobierno del Estado con los municipios de esta región se materializará en los hechos, “y hacer de la Zona Norte una de las mejores zonas del estado, no la zona más alejada ni la zona más olvidada”.

Por su parte, los alcaldes manifestaron su beneplácito por la comunicación y apoyos que tendrán con la Fiscalía General, y en lo particular cada uno emitió sus necesidades, mismas que fueron escuchadas y atendidas por el Fiscal Almaguer Ramírez.
 
Se prevé que en los próximos días el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz acuda a esta zona para inaugurar una base regional de la Fuerza Única Jalisco, a efecto de mejorar la presencia de la corporación y apoyar a los municipios.
 
Por parte de la Fiscalía General también estuvo presente en esta reunión el Fiscal Regional, Carlos Antonio Zamudio Grave; además de que acudieron el diputado local Antonio López Orozco y los comisarios y directores de las policías de los municipios asistentes.

En un mes más, el Fiscal Almaguer Ramírez se comprometió a regresar a esta zona del estado para evaluar los compromisos adquiridos con los presidentes municipales.

0 comentarios:

Publicar un comentario