jueves, 9 de junio de 2016

Apoyos económicos y capacitación para Jefas de Familia de SEDIS

El Parque San Jacinto fue la sede para que 150 mujeres expusieran orgullosas los proyectos con los que concursaron en el Reto Productivo que se llevó a cabo con el padrón de beneficiarias que viven en Guadalajara.
Fabricación de productos para el hogar, detalles para regalar, manufactura de ropa o zapatos, carpintería y elaboración de alimentos, son algunos de los giros que las mujeres presentaron con miras a obtener los premios.
El titular de la SEDIS destacó el entusiasmo de las mujeres reunidas y la acción de los gobiernos municipales para replicar estos esquemas.
“150 mujeres finalmente tomaron la decisión de participar en este reto productivo y que finalmente hemos visto con mucho gusto que municipios como Guadalajara han replicado nuestro modelo. Un modelo que compite por una bolsa de recursos económicos que en el primer lugar gana lo suficiente como para poder invertir en su pequeño negocio”, refirió Castro Reynoso.
Además de los premios económicos que les entregaron y que van desde los 1,300 pesos y hasta los 26 mil pesos, servirán para que las ganadoras impulsen los negocios que ya comenzaron. Para emprender su proyecto, las 150 participantes recibieron asesoría empresarial, además de capacitación para el empoderamiento de cada una de ellas.
Sin embargo, una vez que ganaron, la SEDIS continuará brindándoles capacitación a las mujeres para que el negocio emprendido obtenga mejores ganancias e incluso ellas puedan acceder a recursos de otras dependencias del gobierno federal y organizaciones sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario