miércoles, 8 de junio de 2016

Ampliarán indemnizaciones para cultivos siniestrados; entregan apoyos

Más de cinco millones 300 mil pesos fueron entregados este martes en Tecalitlán por el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, a productores afectados por las contingencias climatológicas presentadas en 2015, recursos que será ampliados por parte de la SAGARPA y el Ejecutivo se anunció durante el evento.   
“Hoy, Mely nos acaba de dar una buena noticia con el apoyo del Secretario, ampliando más hectáreas aseguradas esto en beneficio de los productores del campo”, indicó Sandoval.
La subsecretaria de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Mely Romero Celis, mencionó que entrarán a la póliza por siniestros los cultivos de: mango, papaya, plátano y tamarindo, además de aumentar el monto de la indemnización por desastres naturales.
“Entonces nos solamente vamos a renovar la póliza de aseguramiento para este año de lo que ya veníamos cubriendo, sino que vamos a incluir estos nuevos cultivos y saben qué, como son zonas donde hay una pobreza muy marcada las indemnizaciones, si acaso sucede una situación de desastre natural, las indemnizaciones van a ser dos o tres veces mayores”, dijo Romero Celis.
Con el fin de cubrir las pérdidas de maíz de temporal y sorgo, registradas por las sequías o inundaciones principalmente en Tecalitlán y Pihuamo de la Región Sureste, se otorgaron 605 cheques para los afectados. Asimismo, 524 cartas 2016, fueron otorgadas a productores beneficiados del programa de concurrencia SAGARPA-SEDER.
Durante el evento el Gobernador del Estado anunció la inversión de más de 500 millones para carreteras de Jalisco, además de terminar, a más tardar en ocho meses, el hospital regional de Tamazula de Gordiano.


Develan placa del Portal Pepe Martínez en Tecalitlán
El portal de la plaza principal del municipio de Tecalitlán hoy lleva el nombre de Pepe Martínez, inaugurado por el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y la familia del director del Mariachi Vargas, fallecido el pasado mes de abril.

0 comentarios:

Publicar un comentario