viernes, 13 de mayo de 2016

SECTURJAL y SEMADET trabajan con el sector turístico en acciones ante el cambio climático

En el marco de la 8° Sesión del Consejo Consultivo Turístico de Jalisco, que preside el Secretario de Turismo Enrique Ramos Flores, se contó en esta ocasión con la presencia de la titular de la  Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial Magdalena Ruiz Mejía con el objetivo de presentar ante los empresarios del ramo turístico una Iniciativa para la Reducción de Emisiones (IRE) además de coordinar trabajos y acciones en conjunto.

Debido a que el sector turístico recibe todos los servicios ambientales de las cuencas altas, mismas que ante los efectos del cambio climático se encuentran vulnerables, se les ha planteado una agenda que centre el trabajo en las costas de Jalisco.

“Esta es una agenda que vale la pena le demos continuidad y que nos involucremos todos, ya que es uno de los temas de mayor preocupación a nivel mundial y que por supuesto nosotros no podemos ser ajenos. Sí, es cierto que hay otras ciudades dentro del país que traen problemas severos de los cuales nosotros podemos considerar que estamos lejos pero si no empezamos actuar ahora y desde ayer que podemos comprometer” enfatizó el titular de la SECTURJAL, Enrique Ramos.

La ley para la Acción ante el Cambio Climático de Jalisco, establece que el estado y sus municipios deben incorporar acciones de adaptación en la elaboración, ejecución y evaluación en sus políticas de gestión de riesgos, ordenamiento ecológico y planeación de asentamientos humanos tomando en cuenta a la zona costera y el sector turístico.


Por otro lado, los hoteleros tienen la opción de integrarse al Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario, que es un proceso de certificación ambiental emitido por la SEMADET, y entre sus beneficios está el mejoramiento de la imagen y marketing de las empresas, así como ahorros energéticos, económicos e incentivos fiscales.

0 comentarios:

Publicar un comentario