martes, 3 de mayo de 2016

Recibe DIF Jalisco más de 12 mil invitados en Festival de la Niñez Jalisciense 2016

Más de 12 mil niñas, niños y adolescentes, de las 12 regiones del Estado, fueron convocados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco a disfrutar de un día de diversión en el Festival de la Niñez Jalisciense 2016.

El tradicional evento tuvo lugar en el Zoológico Guadalajara y en el parque de diversiones Selva Mágica, los niños y niñas que asistieron pudieron gozar de las atracciones, además de conocer las especies animales en exhibición, procedentes de distintos lugares del mundo.

Durante el acto protocolario realizado en el auditorio del Zoológico, el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Óscar González Abundis, destacó la importancia de que la infancia de Jalisco participe todos los días activamente en su familia, escuela y comunidad.  “Dar a conocer cuáles son sus derechos, también cuáles son sus deberes.  Y tener esa participación activa todos los días, porque a final de cuentas ellos van construyendo parte de nuestra sociedad y van construyendo su futuro”, expresó.

González Abundis agradeció el apoyo ofrecido de los DIF municipales para trasladar desde sus lugares de origen a las y los festejados; así como al Voluntariado del organismo asistencial y diferentes empresas e instituciones que ofrecieron su patrocinio a un magno evento que apuesta por el desarrollo de la niñez del Estado.

“Tienen el derecho a divertirse, el derecho a disfrutar de un medio ambiente sano.  Es parte de un aprendizaje tener el acercamiento con la naturaleza, el aprender a respetar a los animales, respetar sus hábitos.  Es parte de su desarrollo, y qué mejor que hacerlo aquí, en nuestro Estado, a través del Zoológico y Selva Mágica”, agregó el Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Durante la jornada, las y los festejados disfrutaron de los atractivos de ambos espacios de diversión, además de recibir bolos, bebidas y regalos para hacer aún más feliz su día.

0 comentarios:

Publicar un comentario