lunes, 2 de mayo de 2016

Impulsa SEMADET Turismo Sustentable, a través de la certificación ambiental

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), trabaja en la proyección de Turismo Sustentable, a través de la certificación ambiental de las empresas hoteleras.

Con la intención de que sean cada vez más las compañías interesadas en certificarse, este viernes la SEMADET ofreció una charla a representantes de las diferentes empresas que conforman la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas AC.

Lo que se dio a conocer a los hoteleros fueron las ventajas de obtener la certificación ambiental dentro del Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario (PCAV), así como los nuevos parámetros para acceder a la misma.

Los hoteles en proceso de certificarse por el referido programa son: Hyatt ZIva, Hoteles Buenaventura, Hotel Secrets, Hotel New Amber, Sheraton, Barceló y Rosita.

Entre los nuevos lineamientos, se establecen acciones como la medición y disminución de las huellas de carbono, hídrica y energética, pues con ello se contribuye a mitigar la emisión de gases de efecto invernadero, los cuales ocasionan el cambio climático.
La directora del área de Sustentabilidad del Sector Productivo de la SEMADET, Marcela Fernández Briseño y encargada del programa mencionó que fue muy favorable la respuesta por parte de los hoteleros y que no solamente se está asegurando el cumplimiento sino que  “haya una acción efectiva en materia de cambio climático”.

0 comentarios:

Publicar un comentario