lunes, 9 de mayo de 2016

FUERZA ÚNICA REGIONAL ASEGURA SEIS VEHÍCULOS Y TRES MOTOCICLETAS

En los últimos días, elementos de la Fuerza Única Regional aseguraron en distintos municipios de la entidad, seis automotores, uno de ellos con bidones cargados de hidrocarburo y el resto con reporte de robo o placas sobrepuestas; tres motocicletas abandonadas y lograron la detención de seis sujetos para ser investigados por estos hechos. 

En su recorrido de vigilancia, los policías estatales localizaron, el 4 de mayo, un vehículo abandonado cargado con 19 bidones de plástico con capacidad de 20 litros cada uno, conteniendo hidrocarburo en su totalidad. Esto ocurrió en la delegación de Jaluco, del municipio de Cihuatlán.

El automotor era un Jeep Gran Cherokee Laredo color tinto con placas de circulación del estado de Michoacán, el cual fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal con sede en Autlán de Navarro.

Por su parte, los elementos de la Fuerza Única Regional detuvieron, en el municipio de Etzatlán, al conductor de un vehículo Mini Cooper colores rojo y negro, modelo 2009 y con placas sobrepuestas de Jalisco, mismas que corresponden a un Jeep Gran Cherokee modelo 1991. Por lo anterior, el sujeto y el vehículo fueron remitidos a agente ministerial del fuero común con sede en Tequila, quien deberá resolver la situación jurídica del caso.

En distintos hechos ocurridos el 5 de mayo, policías estatales aseguraron dos motocicletas abandonadas. En Tizapán el Alto se localizó una de la marca Italika modelo 2009 color negro, con averiguación previa por robo el 6 de enero de 2016, mientras que en Cocula se localizó otra de la misma marca y color, pero con placas sobrepuestas, pertenecientes a una Vento Tritón en color rojo y de 110 centímetros cúbicos.

El pasado 3 de mayo, dos sujetos fueron detenidos en la delegación de La Cofradía de la Luz, en Cocula, los cuales fueron sorprendidos cuando desmantelaban el motor de un vehículo Chrysler Caravan color tinto modelo 1994 con placas de Jalisco, el cual contaba con reporte de robo el 17 de abril de este año. Ahí mismo, se localizó otro automotor Chrysler Spirit color blanco modelo 1993 también con placas de esta entidad, mismo que fue robado el pasado 19 de abril.

Ese mismo día, en el centro de Villa Purificación, se localizó abandonada una motocicleta Italika AT110 color negro, reportada como robada el 2 de octubre del 2000.

También policías estatales aseguraron un vehículo Chevrolet tipo SUV modelo 2006 color blanco, cuyas placas estaban reportadas como robadas desde el 26 de noviembre de 2015. A bordo de este automotor se encontraban dos sujetos, a quienes se les encontró en su poder una arma de fuego calibre .38 súper con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles y diversos envoltorios con material granulado, al parecer cristal, con un peso aproximado de 90 gramos, motivo por el que fueron enviados ante el agente ministerial federal con sede en Ciudad Guzmán.

Finalmente, el 2 de mayo, sobre la carretera Ciudad Guzmán-Zapotiltic, a la altura del crucero con la vía que conduce a El Grullo, se detuvo a un sujeto que abordaba un Nissan Sentra modelo 1996 color verde con placas de Jalisco, que horas antes había sido reportado como robado.

0 comentarios:

Publicar un comentario