martes, 24 de mayo de 2016

Fondos de pensiones de trabajadores estarán protegidos: Aristóteles

Claridad y transparencia ofrece el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, a los maestros jaliscienses para que nadie los engañe, en torno a los recursos del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), esto en respuesta al planteamiento de preocupación que hicieron los líderes de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE) durante la inauguración de la Casa del Jubilado de esta agrupación.
“Yo quiero convocar a maestros de la sección 47, y aquí estando el diputado presidente de la Comisión de Educación que se integre una comisión para que revisen y hablemos con mucha transparencia y claridad cuál es el destino y cuál ha sido la política de protección de los fondos de los trabajadores de la educación para que nadie nos engañe y, sobre todo, decirles que estos fondos no se van arriesgar porque desde que llegamos lo único que hemos hecho ha sido reorientar el recurso”, indico Sandoval durante su intervención.
Añadió que desde su llegada fue claro al prohibir la compra de más inmuebles para no arriesgar el patrimonio de los trabajadores.
“Tenemos que tener una claridad y una visión para conservar el recurso de ustedes, pero para ello hay que darle transparencia y por eso los invito, los convoco a que integren una comisión y revisen puntualmente qué ha sucedido”, dijo.
El jefe del Ejecutivo estatal añadió que se dará certeza y seguridad de las finanzas, además de que el estudio actuarial presentado por el presidente del Consejo de Administración del IPEJAL, Francisco Ayón López, y el consejero del organismo, Hugo Michel Uribe, se expone para evitar que en el futuro se tengan problemas financieros.
“Al día de hoy, ese estudio se ha realizado para tener una alternativa de solución y prever que no lleguen las futuras generaciones con problemas. Así es como hemos  conservado la política financiera del cuidado de sus recursos, de los trabajos del estado y de los trabajadores al servicio de la educación”.
El titular del Ejecutivo reconoció la transparencia en el fideicomiso con el cual se construyó la Casa del Jubilado y en el cual participa el gobierno estatal, que hoy fue inaugurada en el municipio de Zapopan.
Indicó que se continuará apoyando con mejor infraestructura en las aulas de las escuelas, con innovación y con capacitación.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario