miércoles, 11 de mayo de 2016

FISCALÍA GENERAL CONTINÚA INVESTIGACIÓN DEL HOMICIDIO DE JOVEN OCURRIDO EN ZAPOPAN

Personal del Área de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado continúa la investigación de los hechos en los que murió un hombre de 25 años, que minutos antes había sido privado de su libertad en su domicilio ubicado en el municipio de Zapopan.

Una vez que uno de los causantes fue detenido el día de los hechos, la Fiscalía General aseguró un inmueble que se presume era utilizado como casa de seguridad, además de que tiene plenamente identificados a los posibles autores intelectuales y material del homicidio de Roberto Mondragón Olvera, de 25 años, cuyo cuerpo fue localizado sin vida en el interior de su propio vehículo.

La víctima fue privada de su libertad por hombres armados el pasado 9 de mayo en su domicilio del fraccionamiento Residencial Valle Real y tras ser reportado el delito a los policías municipales de Zapopan, se inició una persecución que concluyó en el cruce de las calles Primera Norte y 5 de Mayo, colonia Jardines de Nuevo México en Zapopan, cuando en la huida los presuntos delincuentes chocaron el vehículo BMW de reciente modelo.

En ese lugar, policías municipales entregaron al Ministerio Público a quien dijo llamarse Ricardo Betancourt López, de 23 años, con domicilio en la colonia Loma Dorada en Tonalá, a quien le encontraron una pistola calibre .40 y era el conductor del automotor.

Además, dentro del vehículo se aseguró una pistola Glock calibre 9 milímetros y dos casquillos del mismo calibre, así como otros indicios relativos al crimen.

En las investigaciones se determinó que el ahora detenido, junto con otro sujeto (no detenido), habría privado de la libertad a Roberto Mondragón por orden de otro hombre. Cabe hacer mención que horas antes los causantes habían privado de la libertad a un amigo de la víctima quien los condujo a su domicilio donde cometieron el ilícito.

Una vez que tuvieron con ellos a Roberto Mondragón, dejaron atado y amordazado al conocido de la víctima, quien logró liberarse y dar aviso al personal de seguridad del fraccionamiento, los que siguieron el automotor y denunciaron el hecho a policías municipales, quienes fueron tras ellos iniciándose una persecución que culminó con la detención de Ricardo Betancourt López. 

Al ser interrogado, el ahora detenido señaló que fue su cómplice quien disparó en la cabeza de su víctima en dos ocasiones, antes de huir del vehículo. 

Con los resultados de los peritajes forenses, se pudo determinar que el arma usada en el homicidio fue la pistola calibre 9 milímetros hallada dentro del vehículo BMW y que los casquillos hallados eran los que se dispararon por dicha arma. 

Personal de la Fiscalía General ubicó ayer una finca en la que inicialmente había sido llevada una de las víctimas, la cual está ubicada en la delegación de Santa Lucía, donde se aseguraron diversas evidencias que son investigadas por esta Fiscalía. 

Las investigaciones continúan para detener a los otros participantes en los hechos, mientras tanto se indaga a Ricardo Betancourt López, quien presuntamente utiliza otros nombres, por su presunta participación en otros ilícitos, por lo que está siendo investigado por la Fiscalía General y será consignado ante un Juez por los delitos cometidos.

Asimismo, también se trabaja para localizar a otro sujeto que fue privado de la libertad junto con el amigo del ahora occiso, sin embargo no se ha determinado aún si también era víctima o copartícipe del homicidio.

0 comentarios:

Publicar un comentario