lunes, 23 de mayo de 2016

Evalúa Gobernador avances en Villa Purificación

Tal y como se comprometió con los habitantes del municipio, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, regresó a Villa Purificación, en la Costa Sur de Jalisco, para evaluar el avance de los 35 compromisos adquiridos con la población mediante el Programa “Vamos Juntos, Conversemos, Decidamos, Realicemos”, en los cuales se destina un presupuesto de 43 millones 877 mil pesos.

En su mensaje dirigido a los ciudadanos en general e integrantes del comité municipal de este programa, destacó que gracias a la visión de este gobierno y la voluntad para hacer las cosas diferentes, se decidió dejar los escritorios y acudir a las calles, barrios y municipios de Jalisco a escuchar las necesidades de la población y unir esfuerzos en la toma de decisiones.

“Si nos sentamos en la mesa y nos hablamos con la verdad, vamos a hacer mucho más que en los últimos 30 años, si nos sentamos y hablamos con la verdad, vamos a priorizar lo que ustedes y sus familias de verdad necesitan, no desde el escritorio hacer las cosas y mandar los proyectos, hay que venir, escuchar a nuestra gente”, destacó Sandoval.

Añadió que con este modelo de gobernanza entre autoridades y ciudadanos se tendrán mejores resultados, al poder focalizar mejor los recursos públicos en las cosas que necesitan las personas.

“Hay que focalizar el recurso para que impacte en más familias, en más ciudadanos, y que el bienestar sea una realidad, no sólo un simple eslogan. Bienestar es estar bien, bienestar es que mis hijos vayan a la escuela, tengan un centro para hacer deporte, un centro cultural, que yo tengan empleo, tenga un ingreso y poder darme tiempo para compartir con la familia, eso es bienestar, y en ese sentido necesitamos trabajar a marchas forzadas porque el rezago era mucho”, sostuvo el Gobernador de Jalisco.

Posteriormente, escuchó la interpretación musical de alumnos de la Escuela de Música ECOS, quienes al son del mariachi, tocaron los temas “El Plan de la Villa” y “Cielito Lindo”. Al concluir ambas melodías, el mandatario los invitó a continuar su preparación para lograr el éxito en todas las facetas de la vida que un ser humano anhela alcanzar.

Destacar que la creación de esta escuela ECOS y la ampliación del Centro de Salud de Villa Purificación, forman parte de los 35 compromiso que el Ejecutivo estatal asumió a través  del Programa “Vamos Juntos”.

También como parte de sus actividades en este municipio, Aristóteles Sandoval, supervisó las obras de ampliación del centro de salud de la cabecera municipal, el cual contará con siete consultorios, área de urgencias, medicina preventiva, área de laboratorio, área de rayos x, área de hospitalización, recursos humanos. La obra ayudará a mejorar la calidad de los servicios médicos que ahí se presten, en beneficio de cientos de personas.
  
En el acto se contó con la participación del presidente municipal de Villa Purificación, Edgar Manuel Medina Reyes; el fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer; los titulares de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), María Magdalena Ruiz Mejía; de la Secretaría de Cultura, Myriam Vachez Plagnol; de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro, e integrantes del Comité Municipal de “Vamos Juntos”.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario