martes, 12 de abril de 2016

Ustedes representan al México joven: Shimon Peres

Apostar por la agricultura y medicina moderna, fue parte del diálogo extenso que sostuvieron el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval y el ex presidente de Israel, Shimon Peres, este día en Tel Aviv, quien refirió “ustedes representan al México joven, al México más vivo”.
En seguimiento a la reunión que sostuvieron ambos, en el marco de la México Cumbre de Negocios 2015, se entablaron conversaciones sobre la estrategia que el ex mandatario israelí emprende en su fundación para la paz.
El jefe del Ejecutivo estatal indicó que esta visita servirá para no perder tiempo en lo que se puede hacer respecto al aprovechamiento de recursos naturales, ciencia y tecnología.
“Hoy estamos apostando mucho por las energías limpias, casi el 30 por ciento las estamos produciendo en Jalisco, energía eólica, solar y estamos aprovechando la geotermia y en ese sentido venir y aprender de empresas tan importantes en el manejo del agua. Estoy seguro que se puede hacer alguna interacción, además del tema de alta tecnología”, dijo Sandoval Díaz.
Al respecto Shimon Peres explicó al mandatario estatal cómo, sin contar con ningún recurso natural, sin tierra ni agua, en pleno desierto, se lograron implantar políticas públicas que sacaron adelante al país. En cuanto a la medicina destacó que, específicamente en temas de la lucha contra el cáncer Israel está por delante, incluso de países como Estados Unidos.
El ex presidente insistió en el valor que se le deben de dar a las personas por encima de las cosas.
Respaldó su apoyo y el de su equipo para brindar cooperación que sirva como guía de los proyectos que se emprendan a través del Gobierno de Jalisco.
Durante la visita que hizo el Gobernador del Estado en el Centro Peres por la Paz, conoció cómo a través de la educación se fomenta la paz con ayuda de herramientas como el deporte, las artes, la tecnología, la medicina y, en general, todos los ámbitos.
Por ejemplo, le explicaron cómo mediante el fútbol soccer se ha trabajado en la formación de comunidades entre musulmanes, israelíes, palestinos, que todas las semanas después de la escuela, proporcionan uniformes y actividades extraescolares en pro de la educación sobre la paz.
En este centro, Sandoval Díaz y los secretarios de Desarrollo Económico, José Palacios, y de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes, tuvieron un encuentro con algunas de las empresas que colaboran en la fundación en temas de agricultura y farmacéutica.
A través de estas reuniones se busca alcanzar convenios de colaboración e intercambio que impacten para el desarrollo de las personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario