miércoles, 6 de abril de 2016

Promueven el deporte entre los estudiantes con “Actívate con Valor”

En el marco del Día Internacional de la Actividad Física, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) llevará a cabo el maratón de 12 carreras “Actívate con Valor”, cuyo objetivo es formar líderes de cambio que practiquen y promuevan la activación física y su vinculación con valores sociales. 

Se busca que la comunidad estudiantil enfocada en su desarrollo como profesionistas sean además personas con mejor actitud y estado de ánimo, que rindan alta productividad en la escuela y/o trabajo, y mejoren sus hábitos para impulsar bienestar en nuestra sociedad. 

El titular de la SICYT, Jaime Reyes Robles, destacó la labor en conjunto de las Instituciones de Educación Superior Tecnológicas de Jalisco: “Nos pusimos como meta que ya no fuera sólo una activación intelectual sino también deportiva, social, en todos los temas (…) para que tengamos egresados con una visión más integral, mejor preparados para integrarse a los sistemas productivos”.

Con el apoyo del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) Jalisco, de tres a cinco semanas previas a cada carrera se realizarán activaciones clínicas de entrenamiento físico y medición para que participantes puedan llegar mejor preparados a las competiciones.

Por su parte, el director del CODE, André Marx Miranda, subrayó la relevancia para la sociedad de “hacer hábito de vida, costumbre, el practicar una actividad física, no para ser atletas de alto rendimiento sino simplemente por el hecho de sentirse bien y desarrollar todo tu día de la mejor manera; es precisamente lo que buscamos”.

Aunque el programa va dirigido principalmente a la comunidad educativa de los Institutos Tecnológicos de Educación Superior (ITS), habrá una categoría para que la población en general de cada región participe también en las modalidades de 3, 5 y 10 kilómetros, así como de 1 kilómetro para personas con alguna discapacidad o edad avanzada. En algunas comunidades también habrá carreras infantiles


Este evento que posiciona a Jalisco como referente innovador de responsabilidad en México iniciará el 24 de abril con el valor “Trabajo en Equipo” en Chapala, carrera abanderada por el ITS del municipio. “Actívate con valor” concluirá en los Juegos Intertecnológicos, a celebrarse en el ITS de Zapotlanejo durante la primera semana de noviembre.  La convocatoria de cada carrera se hará en el municipio sede o a través del sitio www.activateconvalor.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario