viernes, 8 de abril de 2016

CONSIGNAN A MUJER ACUSADA DE PARRICIDIO Y HOMICIDIO EN EL MUNICIPIO DE GUADALAJARA

Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de una mujer acusada de ser la autora intelectual de la muerte de su madre y su padrastro, en hechos ocurridos el pasado mes de marzo en la colonia Prados del Nilo, municipio de Guadalajara.

Se trata de Paola Donahi Martín Reynosa de 20 años, con domicilio en una finca de la calle Hernando de Martell en la colonia antes mencionada.

La mujer deberá responder por la muerte de su padrastro Gabriel Verdía García de 49 años, y de su madre, Gloria Leticia Reynoso Garay de 47 años, que el pasado 27 de marzo se localizaron sin vida en el interior de su domicilio de la calle Hernando de Martell y que de acuerdo a los informes forenses murieron a consecuencia de heridas por objeto punzocortante.

La ahora detenida se encontraba en la vivienda y en sus primeras declaraciones dijo a las autoridades que los agresores habían sido varios sujetos de los que desconocía su identidad, pero a ella no la habían atacado porque se había ocultado dentro de su habitación.

El Ministerio Público inició con las indagatorias y al entrevistar a Paola Donahi Martín Reynosa, cayó en varias contradicciones y terminó por confesar que desde hace nueve meses había planeado con su pareja privar de la vida a su padrastro, pues éste no le daba igual trato como a su hermana. 

Manifestó que el día de los hechos arrojó a la calle la llave de la puerta a su novio y dejó entreabierto el portón, para que su pareja sentimental y otros sujetos pudieran ingresar y llevar a cabo el homicidio, sin embargo no había considerado que matarían también a su madre.

Tras reunir los elementos de prueba el Ministerio Publico ejerció acción penal en contra de Martín Reynosa,  a quien consignó al Juzgado Octavo en Materia Penal, por los delitos de parricidio en agravio de su madre, y homicidio por el de su padrastro.

Las investigaciones continúan para dar con el paradero de los otros participantes en los crímenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario