viernes, 11 de marzo de 2016

Suma Jalisco un establecimiento más con el Distintivo H que reconoce Higiene y Calidad en los alimentos

Por mantener altos estándares de calidad en el manejo higiénico de los alimentos, el Sistema de Cafeterías de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) recibió el Distintivo H que otorga el Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Turismo y de la Secretaría de Salud.

En el evento Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo de Jalisco explicó que el trabajo colaborativo tanto de la Secretaría a su cargo como de la Secretaría de Salud se enfoca en la participación de todos los prestadores de servicio del estado.

Además señaló que Jalisco ocupa el tercer lugar en toda la república con más establecimientos reconocidos con esta certificación: “nuestro estado, Jalisco y en todos nuestros destinos turísticos, en los municipios que tienen vocación turística en nuestro estado, se les reconozca por su gastronomía, la calidad y el buen servicio pero también por la higiene”, declaró.

La participación de la UAG en estos procesos se ha logrado en colaboración entre las tres instituciones en beneficio de la sociedad jalisciense, hoy en día la entrega del Distintivo H a la Autónoma deja en claro el esfuerzo y compromiso que se tiene entre el gobierno y las instituciones educativas por mejorar en todos los ámbitos posibles.

Juan Carlos Leaño del Castillo, vicerrector administrativo de esta casa de estudios, dijo que el ofrecer servicios de calidad e higiene con los más altos estándares se ha convertido en una constante en cada una de las cafeterías con las que cuenta esta universidad y es por eso que la entrega de este distintivo por parte del Gobierno Estatal los compromete a seguir siendo referentes en el servicio.


Por su parte Antonio Leaño Reyes, Rector de la UAG, felicitó a todos y cada uno de los que conforman el Sistema de Cafeterías de la UAG  porque su esfuerzo y dedicación hoy rinde frutos con la entrega de este distintivo. Así mismo reafirmó el compromiso que tiene esta institución con la salud y con el cambiar los malos hábitos alimenticios en pro de una vida saludable.

Finalmente, el secretario de Turismo reconoció la labor de la UAG, pues este reconocimiento regularmente es entregado a restaurantes y hoteles, sin embargo el hecho de que la Institución haya hecho el esfuerzo por alcanzar los estándares de excelencia que el galardón requiere habla muy bien de la Universidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario