miércoles, 16 de marzo de 2016

Recuerdan que el 31 de marzo es el último día para aprovechar descuentos en pago de refrendo

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) informa que el 31 de marzo concluye la posibilidad de aprovechar el tercer y último descuento aprobado por el Congreso Estatal en el Refrendo Vehicular 2016, correspondiente a 5 por ciento, con el que el automovilista paga sólo 467 pesos, en lugar de los 492 que es su costo normal para este año.

A partir de abril, quienes hayan omitido el pago durante los tres primeros meses del año (enero a marzo), que es el plazo establecido en la Ley de Ingresos estatal, deberán sufragar el costo total del Refrendo Vehicular (492 pesos) más recargos, actualizaciones y, de recibir un requerimiento del pago, la suma se elevará por la aplicación de una multa de 10 días de salario mínimo y los gastos por su cobranza por 6 días de salario mínimo.

Por lo que la SEPAF invita a los dueños de automotores que aún no realizan este trámite a que lo hagan a la brevedad para aprovechar el descuento y eviten dichas sanciones, para ello cuentan con diversas opciones de pago en: Bancos (Banamex, BanBajío, Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y Scotiabank), Telecomm Telégrafos, tiendas de autoservicio (Chedraui, Comercial Mexicana, Farmacias Guadalajara, OXXO y Seven Eleven), Aplicaciones (APP): Android “Servicios en Línea Jalisco” y el iOS: “Servicios en Línea Gobierno de Jalisco”, página  electrónica de SEPAF: https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/ y las 134 recaudadoras estatales.


Días de asueto y vacaciones
Asimismo, la Secretaría estatal anuncia que el próximo lunes 21 de marzo las oficinas de Recaudación Fiscal, los centros de Validación Vehicular y las áreas administrativas de esta dependencia permanecerán cerrados con motivo de la Conmemoración del 210 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

Añade que en lo que corresponde al periodo de vacaciones de primavera 2016, que inicia el martes 22 de marzo y concluye el lunes 4 de abril, las 134 recaudadoras estatales, así como los centros de Validación Vehicular laborarán de manera normal, excepto el jueves 24 y el viernes 25 de marzo, días que mantendrán sus puertas cerradas.

El resto de los días vacacionales (martes 22, miércoles 23, y del lunes 28 de marzo al viernes 1 de abril, así como el lunes 4 del mismo mes) las recaudadoras ofrecerán atención al contribuyente de recepción de pagos en el siguiente horario:

·        De 8:30 a 15:30 horas, en las oficinas ubicadas en la zona metropolitana de Guadalajara
·        De 8:30 a 14:30 horas, en las que se sitúan en el resto de los municipios de la entidad

Y los centros de Validación Vehicular darán atención a los automovilistas de 7:00 a 16:00 horas. Cabe recordar que en estos centros personal debidamente acreditado de Fiscalía General del Estado (FGE), del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y de la SEPAF, realiza revisiones físico y documental de vehículos, a fin de dar certeza jurídica al propietario respecto a su bien, al dar seguridad de que el automotor no cuente con reporte de robo, remarcaciones y que la documentación sea legítima. Para ser atendido, el interesado debe agendar la cita a través de la página electrónica http://sefinenlinea.jalisco.gob.mx/citas/

Los servicios al público en general que ofrecen las diferentes áreas de la SEPAF se reanudarán de manera normal y en los horarios habituales a partir del martes 5 de abril. Por lo que se pide a los jaliscienses tomar en cuenta los días en que serán suspendidas las labores, para que realicen sus trámites sin ningún contratiempo.

Para mayor información, la SEPAF pone a disposición de la ciudadanía su Coordinación de Asistencia al Contribuyente, ubicada en el segundo piso de la calle Pedro Moreno No. 281, en el Centro Histórico de Guadalajara (a un costado de Palacio de Gobierno Estatal), con la línea telefónica 3668-1700 extensiones: 33219, 33221, 33222 y 31757, y lada sin costo 01-800-715-1582.

0 comentarios:

Publicar un comentario