jueves, 10 de marzo de 2016

Presentan la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas

En el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) se presentó formalmente la conformación de la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas A.C. (AJIC). Su objetivo es convertir las industrias creativas en uno de los sectores industriales, económicos y culturales estratégicos del país para generar riqueza.

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada la industria, el gobierno y la sociedad: “La fórmula es la unión entre todos nosotros; cuando nos unimos y tenemos objetivos comunes, no hay quien nos pare, aunado a los contenidos a generar proyectos que impulsen el desarrollo del estado”.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que busca promover la adopción de buenas prácticas en las empresas por medio de programas de capacitación, adopción de modelos de calidad, competencia leal y sustentabilidad.

Por su parte, el director de Ciudad Creativa Digital, Carlos Gutiérrez Medrano, resaltó que se trabaja para fortalecer el ecosistema en Jalisco y así poder generar y atraer grandes proyectos. Dijo que ''lo importante son los contenidos, no son los edificios. Aunque son necesarios, lo importante es la generación de proyectos y la generación de talentos que no emigre, queremos un ecosistema fortalecido''. 

En este sentido, Jaime Reyes indicó que a través de la Universidad Digital se estima que se tendrán 800 artistas capacitados en los próximos tres años.

Se generará contenido creativo y propiedad intelectual para medios digitales en los sectores de Animación - VFX - Videojuegos - Multimedia - Cine.

La presentación fue encabezada por el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología; el presidente de la AJIC, Gabriel Torres Espinoza; el secretario,  Yoan Pablo Pérez Anaya; el director  de Ciudad Creativa Digital A.C. y el director de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco, Rodolfo Guzmán Salas.

0 comentarios:

Publicar un comentario