jueves, 10 de marzo de 2016

Industria de Gas L.P. presentó a Gobierno del Estado estrategias de seguridad en operación y distribución

Integrantes de la Cámara Regional del Gas presentaron el plan de trabajo y estrategias de seguridad en el uso, manejo, traslado y venta de gas en el estado, con el fin de prevenir accidentes y reducir el índice de accidentes.

El presidente de la Cámara, Cuauhtémoc Cárdenas Blancarte, dio conocer la creación de una Central de Fugas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, para atender y dar respuesta mediante un número de emergencia de tres dígitos  a reportes de fugas, el cual será monitoreado por las unidades municipal y estatal.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto López Lara, encabezó la reunión donde se acordó la implementación de campañas informativas para que la población conozca las medidas preventivas y el número de reportes.

En la reunión se propuso la regulación de instalaciones de aprovechamiento a usuarios finales por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco,  con el fin de que cada instalación de aprovechamiento tenga un dictamen de certificación, así como los proyectos de construcción de las instalaciones de aprovechamiento de gas L.P.

Serán definidas las obligaciones de los distribuidores para dar certeza sobre el cumplimiento ante las unidades de Protección Civil estatal y municipal. De la misma manera, se establecieron criterios en la distribución del gas L.P., negando el servicio en instalaciones que carezcan de condiciones seguras, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

También estuvieron presentes el mayor Trinidad López Rivas, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCJ), así como empresarios de Gas L.P. y Gas Natural.

0 comentarios:

Publicar un comentario