martes, 8 de marzo de 2016

Se reúne secretario de Salud con empresarios de Jalisco


El secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, se reunió con empresarios de la Confederación Patronal de República Mexicana (COPARMEX) en la entidad, con el fin de brindarles información preventiva sobre las enfermedades de la influenza y el zika.

Durante su intervención González Álvarez subrayó: “fue una plática por demás interesante, en la que se evidencia el interés que existe por temas relacionados en salud en la entidad, como lo es la influenza y zika. Tenemos el compromiso de volvernos a reunir  a tocar temas que tienen que ver con la salud laboral”.

El titular de Salud, detalló a los empresarios la importancia de que cualquier persona que padezca fiebre, tos o dificultad para respirar, debe de acudir de inmediato a recibir atención médica, pues podría padecer  de influenza y contagiar al resto de sus compañeros.

Les explicó la importancia de evitar saludar de beso, así como estornudar de la manera correcta, en el antebrazo, ya que estas dos acciones son esenciales para evitar  propagar la enfermedad en caso de padecerla.

Recordó la importancia de vacunarse contra la influenza, por lo que el sector empresarial determinó que, para este año, iniciarán campaña de vacunación en el personal a partir del mes de octubre.

En cuanto a la enfermedad tropical zika, explicó ante los empresarios que las medidas principales para combatir al Aedes Aegypti, mosco trasmisor de tres enfermedades zika, dengue y chikungunya,  se realizan desde casa.

“Debemos de eliminar todo recipiente que almacena agua limpia o sucia y en los que se pueden replicar los huevecillos”, aseveró.

ACCIONES PREVENTIVAS
·           Tapar aljibes, tinacos y cubetas.
·           Cambiar el agua a floreros y bebederos de mascotas.
·           Limpiar bien el patio tirar escombros y chatarra.
·           Usar mangas largas, pantalón y repelente






0 comentarios:

Publicar un comentario