martes, 8 de marzo de 2016

Desigualdad contra mujeres nos afecta a todos como sociedad: Aristóteles Sandoval

La violencia y la desigualdad contra las mujeres es un problema que no se resuelve por decreto sino a través de un cambio generacional donde mujeres, hombres y gobierno promuevan la equidad de género e igualdad, afirmó el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en el marco del Día Internacional de la Mujer.  

Durante la presentación del “Diagnóstico de Percepción sobre Derechos Humanos de las Mujeres e Igualdad de Género en la vida social, política, laboral y familiar” 2015, el cual elaboró el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), Sandoval Díaz hizo un llamado a la reflexión sobre las nuevas masculinidades y el roll de equidad y libre de violencia que debe tener la mujer en la actualidad y al cual refiere este diagnóstico.

Añadió que en cuanto al trabajo emprendido para atender dichas problemáticas, se requiere de más infraestructura y apoyo. Sin embargo, el Ejecutivo estatal puso en funcionamiento el Centro de Justicia para las Mujeres, lanzó la Alerta de Violencia Contra las Mujeres, y destinó un presupuesto inicial de 25 millones de pesos para ejecutar 15 acciones correctivas, así como programas para el empoderamiento de la mujer.

En este sentido, el Gobernador de Jalisco puntualizó que el diagnóstico presentado este martes servirá de guía para mejorar la ruta de acción a seguir. 



En el acto estuvieron presentes la presidenta del Instituto Jalisciense de la Mujer (IJM), Érika Loyo Beristáin; el ciudadano Sergio Omar Salazar, quien presentó resultados de la visión de los hombres, y la ciudadana Elizabeth Vivero Marín, quien hizo la presentación de conclusiones y retos a enfrentar como sociedad y gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario