miércoles, 9 de marzo de 2016

CUIDADO CON EL FRÍO: SECRETARIA DE SALUD JALISCO

Debido a las bajas temperaturas  que se registran por la llegada de la tormenta invernal número 11 y el frente frío número 45, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), emite recomendaciones para evitar contraer influenza o alguna infección respiratoria aguda.

“Que hagamos del conocimiento de toda la población que ese frente frío que se está presentando, es un factor muy importante en el comportamiento de la influenza en los próximos días. Si bien habíamos comentado que en el Estado de Jalisco el número de casos venía en decremento, este cambio tan brusco de temperatura puede modificar ese comportamiento”, informó el director general de Salud Pública, Héctor Ramírez Cordero.

Agregó que los estados vecinos a Jalisco tuvieron un incremento en las infecciones respiratorias agudas. Por ejemplo, Aguascalientes tuvo un incremento del 42.3 por ciento, Colima del 47 por ciento, Nayarit 46 por ciento, Michoacán 60.8 por ciento y Zacatecas 47 por ciento.

“Los Estados vecinos tienen el virus circulando, y nosotros a pesar de que vamos a la baja, también lo tenemos circulando. Si sumamos a esto la baja temperatura, nos pone en un riesgo muy importante de tener repuntes”, expresó Ramírez Cordero.

Dijo que se deben de reforzar las medidas de prevención para evitar contraer alguna enfermedad de este tipo.  Acciones como el lavado de manos, abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, son muy importantes para evitar enfermarse.

Por su parte, el coordinador estatal del Programa de Enfermedades Prevenibles por Vacunación, Ángel Israel Nuño Bonales, mencionó que con corte a la semana epidemiológica 9, Jalisco registra 438 casos de influenza, en sus tres tipos, de los cuales 171 corresponden al  AH3N2, 152 a AH12N1, 84 al tipo B y 31 no subtipificados.


“De acuerdo al comportamiento diario de la influenza en nuestro estado, iniciamos una desaceleración, que se puede observar a partir de la semana epidemiológica ocho y nueve”.

0 comentarios:

Publicar un comentario