martes, 8 de marzo de 2016

CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN RECLUSORIO FEMENIL CON EVENTO

Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, la Fiscalía de Reinserción Social a través del Centro de Prevención y Reinserción Femenil, organizó el evento denominado “Reina de la Primavera 2016”, exclusivo para internas mayores de 45 años de edad y donde participaron 14 reclusas.

Al evento asistieron la Fiscal de Reinserción Social, Marisela Gómez Cobos; el Comisario Jefe de Reclusorios, Pedro Serratos Valle; la Coordinadora para el Desarrollo de la Equidad de Género, Margarita Cardiel Ramos, en representación de Erika Loyo Beristain, titular del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) y en representación de la Secretaria General del Sindicato Democrático de Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Martha Elia Naranjo Sánchez, el señor Rafael Guzmán Gutiérrez.

En este concurso, el jurado calificador compuesto por autoridades penitenciarias e invitados del DIF  y del IJM, se evaluó a las concursantes de acuerdo a la soltura que mostraron durante el desarrollo del evento, desenvolvimiento al hablar en público y la seguridad en sí mismas.

Para lograr el cetro, las candidatas a Reina de la Primavera 2016 tuvieron que realizar una pasarela donde mostraron a los jueces su habilidad para desenvolverse en un escenario, y contestar una pregunta que ellas seleccionaron al azar.

Luego de superar estas pruebas, los miembros del jurado eligieron a Rosa Gómez  como la nueva Reina de la Primavera 2016, como primera princesa fue elegida Laura Cortés Flores y como segunda princesa Luz Elena Cortés.

Antes de dar por finalizado este concurso, la Fiscal de Reinserción Social Marisela Gómez Cobos dijo a las concursantes y asistentes que este tipo de eventos vienen a ser parte importante en la reinserción social, por lo que invitó a las mujeres privadas de su libertad a participar en actividades que se realizan al interior del centro continuamente.

A las concursantes las felicitó diciéndoles:”el participar en eventos donde es necesario la presentación en público, es difícil, no cualquiera puede hacerlo y el hecho que ustedes hayan vencido el temor de presentarse ante un público y hacer lo que hicieron, las hace ganadoras también”.


Un artista y su órgano melódico amenizaron con canciones actuales y de moda la culminación del concurso Reina de la Primavera 2016 en el reclusorio Femenil.

0 comentarios:

Publicar un comentario