miércoles, 16 de marzo de 2016

A 88 años de su muerte, el Papa Francisco anunció la fecha para canonizar al niño José Sánchez del Río

Por José Manuel Ramírez Lemus
José Sánchez del Río, conocido también como “El niño mártir”, fue ejecutado el 10 de febrero del año 1928, por oficiales del ejercito mexicano durante la guerra cristera.

El Padre Fidel González ha llevado su causa de canonización y explicó en Roma que su martirio se dio “ante el drama de un México donde los principios fundamentales de la libertad religiosa eran negados, los sacerdotes encarcelados y destruidos, quiso unirse (José Sánchez del Río) a un movimiento popular en defensa de la libertad religiosa, donde se encontraban muchos de sus amigos y parientes.  No querían sus papás dejarle porque lo consideraban demasiado chico, pero logró convencerles y se unió a los cristeros”.

Apenas ayer, 15 de marzo, el Vaticano anunció el domingo 16 de octubre, como la fecha en que será canonizado, junto con el sacerdote argentino José Gabriel del Rosario Brochero.


Luego del consistorio publico que presidió el Papa Francisco, se dieron a conocer las fechas de canonización del mexicano José Sánchez del Rio, el argentino José Gabriel Brochero, la sueca Elizabeth Hesselbald, el polaco Estanislao de Jesús y María y la Madre Teresa de Calcuta (de Albania).

0 comentarios:

Publicar un comentario