sábado, 20 de febrero de 2016

SSJ inicia vacunación contra influenza en escuelas de educación básica

El titular de la Secretaría de Salud en el Estado (SSJ), Jaime Agustín González Álvarez, y el secretario de Educación Pública (SEJ), Francisco Ayón López, en coordinación con directivos de instituciones educativas, iniciaron con acciones de intensificación de vacunación contra el virus de la influenza en planteles escolares.

Ante alumnos de la Secundaria Anexa a la Normal Superior “Ramón García Ruiz”, el titular de Salud mencionó que “lo que hoy están viviendo, jóvenes, es un evento histórico, es un evento inédito, que no se había realizado jamás en el estado de Jalisco. Hoy se les está mandando un menaje, en el sentido de que los queremos, que estamos al pendiente de su salud, que los respetamos y que los queremos sanos, queremos jóvenes como ustedes que tengan todo el futuro por delante”.

Asimismo, agradeció a Ayón López por preocuparse y estar al pendiente de la salud de todos los jóvenes que estudian en el estado de Jalisco, al igual que a las autoridades de la escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior del municipio de Guadalajara, la cual fue la primera en mostrar interés para que se vacunara a sus los alumnos.

En coordinación, las dependencias de Salud y Educación buscan prevenir la enfermedad en las instituciones educativas, a través de la vacunación y difusión de medidas preventivas, por lo que posteriormente se trasladaron al Instituto Cumbres San Javier.

Ante la comunidad estudiantil de esta última institución, González Álvarez refirió: “Quiero decirles que están en una escuela que los quiere, que están preocupados porque crezcan sanos, fuertes, no queremos que se enfermen, queremos protegerlos y la mejor medida que existe para muchas enfermedades son las vacunas”.

Por su parte, el titular de la SEJ agradeció a los alumnos y autoridades presentes el compromiso mostrado con el tema de la influenza.

En la Secundaria Anexa a la Normal Superior “Ramón García Ruiz” se vacunó un promedio de 960 alumnos, mientras que en el Instituto Cumbres San Javier fueron 300 dosis aplicadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario