jueves, 25 de febrero de 2016

Sólo por enfermedad grave en la piel se expedirá certificado médico para uso de vidrio polarizado

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa que los certificados médicos que avalan la instalación de cristales polarizados, sólo pueden expedirse a las personas que tengan alguna enfermedad grave en la piel.

Lo anterior, a raíz del operativo que lleva a cabo la Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco (SEMOV), de multar a los vehículos que tengan los vidrios de sus vehículos polarizados más allá de lo permitido.

El director del Instituto Dermatológico de Jalisco, Fernando Barba Gómez, explicó que las únicas enfermedades en las que se justifica la expedición del certificado, previo diagnóstico son: lupus eritematoso sistémico, porfirias en cualquiera de sus tipos, eritrodermia facial, prurigo solar y xeroderma pigmentoso. En todos estos padecimientos, la radiación ultravioleta agrava la condición de la piel.

“Las personas con xeroderma pigmentoso, problema de tipo genético, son personas que si no se cuidan del sol, no llegan a los 15 a 20 años de edad. Existen enfermedades que se agravan o que inclusive pueden comprometer, de cierta forma, la vida”, mencionó el funcionario.

Barba Gómez indicó que el hecho de que se obscurezca un carro, no significa que la persona en el interior del vehículo esté protegida contra la luz ultravioleta, ya que puede haber películas de polarizado muy obscuras que realmente no protegen la piel.

El director del Dermatológico incluso detalló que existen películas para los cristales de los vehículos que permiten el paso de la luz en un 93 por ciento y tienen una efectividad de protección del 97 por ciento, por lo que no es necesario oscurecer los cristales de un automóvil.

0 comentarios:

Publicar un comentario