miércoles, 10 de febrero de 2016

PROEPA realiza clausura preventiva en predio contiguo al Bosque Los Colomos

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) clausuró un predio contiguo al Bosque Los Colomos en el Municipio de Guadalajara, donde se estaban realizando movimiento de tierras y remoción de material de despalme (capa fértil somera de tierra).

La clausura se impuso luego de que en un recorrido de vigilancia, personal de la PROEPA detectara a realización de trabajos de movimiento de tierras y el personal que se encontraba laborando en dicho inmueble no pudiera acreditar en ese momento que se cuenta con la autorización correspondiente de parte de alguna de autoridad competente que permitiera dicha actividad, por lo que de manera precautoria se procedió a imponer la clausura total temporal.

La medida anterior obedece a la necesidad de preservar las condiciones ambientales del sitio hasta que se demuestre que se cuenta con las autorizaciones correspondientes de las autoridades competentes así como el que los posibles daños ambientales hayan sido valorados, mitigados y en su caso condicionados como establece la legislación ambiental del Estado.

Cabe resaltar que la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) en coordinación con la PROEPA, trabajan en función de la conservación de la zona de Los Colomos, ya que por sus funciones ambientales es considerada como una zona prioritaria.

Así mismo, la PROEPA se mantiene vigilante para asegurar que se respete y cumpla la legislación ambiental vigente en el Estado de Jalisco, en beneficio de las áreas naturales y que se conserven los servicios ambientales que estas brindan.

0 comentarios:

Publicar un comentario