martes, 23 de febrero de 2016

Jalisco dice sí a la coordinación en seguridad interestatal

Con el fin de garantizar la seguridad en zonas limítrofes con estados vecinos, el vocero del Gobierno del Estado, Gonzalo Sánchez García, precisó que Jalisco apuesta por una coordinación con Michoacán y Guanajuato, armando un frente contra la delincuencia.

“Jalisco dice sí a la coordinación, sí al intercambio de información, a las bases de datos e inteligencia, sí a la realización de reuniones regionales de seguridad periódicas con la presencia de instancias federales y, por supuesto, sí a todo ejercicio de coordinación que se haga a favor de los habitantes de nuestros estados”, expresó el vocero del Gobierno del Estado.

Sánchez García agregó que el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, instruyó al Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, a establecer contacto con sus homólogos de Michoacán y Guanajuato como parte de las prioridades en la agenda de seguridad interestatal.

“Hoy el mensaje es claro: las autoridades de los tres niveles de gobierno estamos formando un frente común para perseguir el delito, queremos subrayar la estrecha comunicación que han sostenido los gobernadores de Jalisco, Michoacán y Guanajuato”, expresó.

Destacó el convenio que se estableció desde el pasado 17 de diciembre con el estado de Michoacán, con el que se han logrado importantes detenciones, así como decomisos de drogas y combustible robado.

Tras las versiones de que el Gobierno de Jalisco ha aceptado la implementación de un mando único regional con Guanajuato y Michoacán, Sánchez García explicó que “la propuesta de un mando único regional, desde nuestra consideración, complejiza el proceso de creación de los mandos únicos estatales, que es la acción prioritaria de la CONAGO y del Gobierno de la República”.

0 comentarios:

Publicar un comentario