jueves, 18 de febrero de 2016

Intensifica SSJ vacunación contra el virus de la influenza

Debido a las bajas temperaturas que continúan presentándose en el estado, el Secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, informó que se intensificará la vacunación contra el virus de la influenza, por lo que se instalarán módulos de vacunación en centros universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), centros comerciales y espacios públicos.

“Se han administrado un millón 675 mil 602 dosis en todo el estado, la meta que nos puso la federación era de un millón 200 mil, ya la rebasamos”, señaló el titular de Salud.

Indicó que además de la vacunación, es importante llevar a cabo las medidas de prevención como son: no saludar de mano, no saludar de beso, toser y estornudar tapándose con el antebrazo y no acudir a la escuela u oficina en caso de presentar los síntomas propios de la enfermedad.  

Agregó que actualmente existen letreros de información en lugares de concentración de personas como son el Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo y Costilla” y las estaciones del Tren Eléctrico Urbano.

Por su parte, el director general de Salud Pública, Héctor Ramírez Cordero, expresó que el objetivo es contar por lo menos con dos módulos por cada centro universitario.

También se instalarán módulos de vacunación en preparatorias, secundarias y centros comerciales. Adicionalmente, el biológico está disponible en los centros de salud de la SSJ.

0 comentarios:

Publicar un comentario