lunes, 15 de febrero de 2016

Inicia Jalisco y la Unión Europea nueva etapa de intercambio comercial

La unión europea reitera que las puertas están abiertas para los productos agrícolas de Jalisco. El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez afirmó que inicia una nueva etapa en la relación comercial, lo que anticipa un mayor intercambio del sector primario.

“Es una oportunidad excepcional porque somos el primer productor de alimentos en el país y estamos convirtiéndonos en el primer exportador de alimentos frescos, tanto en agricultura, ganadería, la acuicultura que se va levantando con intensidad, para Jalisco representa una vinculación directa con Europa”.

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, Phil Hogan comentó que los productos de Jalisco, como el tequila, cárnicos, berries, aguacate y alimentos orgánicos, tienen un escenario promisorio para penetrar en su mercado.

La reunión se realizó en el Consejo Regulador del Tequila, en donde se realizó un recorrido para informarle a la comitiva europea como se trabaja. Más tarde se trasladarán a una empresa tequilera, al banco de Germoplasma y a la empresa Gena, estos últimos en Tepatitlán de Morelos.

0 comentarios:

Publicar un comentario