miércoles, 24 de febrero de 2016

El Trompo Mágico se va de paseo al Centinela

En el marco de la segunda sesión del Consejo Técnico de Escolar (CTE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Museo Trompo Mágico invita a las familias y a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria a “El Paseo: Centinelas en el bosque”, que llevará a cabo el próximo 26 de febrero.

La coordinadora de Agenda Cultural, Blanca Alicia Mendoza Rodríguez, detalla que las niñas y los niños que asistan a este recorrido podrán disfrutar de varias actividades en un ambiente natural con olor a pino y encino.

“La idea es visitar un espacio natural dentro de nuestra Zona Metropolitana; la idea es que la gente conozca un poquito acerca de este bosque, la dimensión que tiene, las especies con las que cuenta, tanto animales como arbóreas, y a partir de esto vamos a hacer actividades cooperativas, juegos en los que participe toda la familia, como si se tratase de un picnic, pero sin perder el contexto de la importancia de recuperar y tener estos espacios bien, para que las futuras generaciones los sigan aprovechando”.

Mendoza Rodríguez explica que el Museo Trompo Mágico realiza estos paseos con diferentes temáticas, ya que los estudiantes de 3 a 15 años no tienen clases los viernes últimos de cada mes: “Se aprovecha el día que las escuelas tienen Consejo Técnico, entonces es un apoyo para las familias que no tienen a dónde llevar a sus hijos, y bueno a partir de esto hacemos un paseo que sea además educativo y que apoye para tener actividades para niños”.

El paseo tendrá una duración de tres horas. El transporte saldrá a las 09:30 horas de la entrada principal del Trompo Mágico, ubicado en la avenida Central 750, fraccionamiento Residencial Poniente, en Zapopan, y regresará a las 13:00 horas.

Este recorrido recreativo es gratuito y de cupo limitado, por lo que es necesario llamar a los teléfonos: 3030-0001, 3030-0002 y 3030-0003, o bien, reservar vía mensaje a través de la página de Facebook.com/trompomagico.

0 comentarios:

Publicar un comentario