domingo, 21 de febrero de 2016

CONSIGNAN A SUJETO ACUSADO POR EL DELITO DE COHECHO

Como parte de los operativos de vigilancia que realiza la Fiscalía General del Estado en zonas aledañas a instituciones bancarias para inhibir el robo a cuentahabientes, se logró la detención de tres sujetos que portaban un arma de fuego de utilería que presuntamente utilizaban para amagar y robar a transeúntes, y quienes intentaron sobornar a los agentes investigadores para no ser arrestados.

Los indiciados son Jonathan David Belmontes Carmona, Víctor Francisco Valle Torres y Adolfo Daniel Tiscareño Nieves, todos ellos de 18 años de edad y con domicilio en la colonia Santa María del Pueblito, en el municipio de Zapopan.

El pasado 18 de febrero,  elementos de la Policía Investigadora que realizaban un recorrido por la avenida Vallarta y la calle Independencia, avistaron a estos tres sujetos en actitud sospechosa, por lo que se les solicitó efectuarles una revisión por parte de elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, quienes apoyan este operativo.

A Tiscareño Nieves se le encontró fajada a la cintura un arma de fuego de utilería, por lo que al verse descubiertos ofrecieron 3 mil pesos a los policías para no ser detenidos, motivo por el que fueron remitidos al agente del Ministerio Público por el delito de cohecho.

Durante las investigaciones que se realizan, se logró saber que estos tres sujetos pudieran estar implicados en robos de celulares, carteras o joyas, a transeúntes.

Sólo Belmontes Carmona fue consignado al Juzgado Décimo Quinto en Materia Penal por el delito de cohecho, ya que Valle Torres y Tiscareño Nieves obtuvieron su libertad bajo caución al pagar la fianza correspondiente; sin embargo el agente del Ministerio Público solicitó al juez una orden de comparecencia contra los últimos para que continúe la investigación.

0 comentarios:

Publicar un comentario