viernes, 19 de febrero de 2016

CONSIGNAN A PRESUNTO INTEGRANTE DE LA BANDA DE “EL GRINGO”

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron a dos sujetos que portaban armas y drogas, uno de los cuales está presuntamente vinculado a la célula delictiva que dirigía Heriberto Acevedo Cárdenas, alias “El Gringo”, quien murió el año pasado durante un operativo policiaco que se realizó en el municipio de Zacoalco de Torres.
Uno de los detenidos responde al nombre de Raúl Leos Ruiz de 24 años de edad con domicilio en la calle Zaragoza en el poblado de San Sebastián el Grande, municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Este sujeto cuenta con una ficha signalética por el delito de robo simple equiparado en su modalidad de uso de vehículo, con fecha de ingreso el 20 de julio de 2013.
Junto con él, también fue detenido César Valencia Betancourt de 24 años de edad con domicilio en la calle Niños Héroes, en el municipio de Tecalitlán.
El pasado 16 de febrero, personal de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado realizaba un recorrido sobre la carretera a Chapala y a la altura del aeropuerto con dirección a Guadalajara, avistaron a dos sujetos que viajaban en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta marca Suzuki sin placas de circulación en colores negro y plata, por lo que procedieron a marcarles el alto.
Sin embargo, los ocupantes de la motocicleta hicieron caso omiso a la orden de los policías y huyeron a toda velocidad sobre la misma carretera, iniciándose una persecución. A la altura del parque Montenegro, el sujeto que viajaba en la parte trasera sacó un arma de fuego con la cual realizó dos detonaciones que impactaron en el parabrisas del vehículo policiaco, sin lesionar a los elementos.
En un momento dado, los presuntos delincuentes derraparon la motocicleta a la altura de las calles Vicente Guerrero y Malecón Oriente, en la colonia Las Liebres del municipio de Tlaquepaque, por lo que se procedió a su detención.
A Leos Ruiz se le aseguró una bolsa transparente conteniendo en su interior aparentemente polvo blanco de la droga denominada cristal, además de 267 bolsas transparentes más de plástico con calcomanías en color negro con el mismo tipo de droga; en tanto que a Valencia Betancourt le fue asegurada un arma de fuego calibre .380 con un cargador desabastecido y nueve tiros útiles. De igual manera, se aseguró la motocicleta en la que viajaban.
 Las labores de inteligencia realizadas en la Fiscalía General determinaron que Leos Ruiz es presunto integrante de la célula delictiva que dirigía Acevedo Cárdenas y cuyo centro de operaciones se registra en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Cocula, Zacoalco de Torres, Tapalpa, San Martín Hidalgo y Atemajac de Brizuela.
Leos Ruiz y Valencia Betancourt quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra consignándolos al Juzgado Décimo Tercero en Materia Penal para sean procesados por el delito de homicidio a título doloso en grado de tentativa; además se dio parte a la autoridad ministerial federal por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y el arma de fuego que llevaban consigo.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a aquellas personas que cometen delitos contra la sociedad y las instituciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario