lunes, 15 de febrero de 2016

Dan certeza legal a Asociación Civil "Mil Mujeres por Zapotlanejo"

Con el objetivo de acercar a las mujeres todas las herramientas que les permitan empoderarse y salir adelante emocional y económicamente, se constituyó legalmente la Asociación Civil “Mil Mujeres Por Zapotlanejo”, con la que se pretende dar atención a todas aquellas personas que deseen mejorar su calidad de vida.

Luego de un año de trabajo, encabezado inicialmente por la hoy presidenta de Dif Zapotlanejo, Silvia Patricia Sánchez  González, se logró concretar ésta Asociación a la que el presidente municipal, Héctor  Álvarez Contreras felicitó y tomó protesta, quedando encabezada por María del Carmen Gallo Haro, quien fungirá como presidenta; Margarita Maldonado García, como tesorera y Ma. Del Refugio Bermúdez Romo, como Secretario.

“Con la certeza legal que se acaba de adquirir, buscaremos apoyar a las mujeres del municipio y sus comunidades por medio de capacitación, detonando sus habilidades para que sean autosuficientes, liberándolas de tabús, profesionalizándolas para que incursionen como empresarias para emprender su propio negocio, entre muchos otros beneficios que estoy seguro se verán reflejados en el sector femenino de Zapotlanejo y por ende en sus familias”, agregó la presidenta de dicha asociación.

Cabe señalar que una vez que quedó legalmente constituido el O.P.D., se pretende buscar el apoyo de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, presentando proyectos para fortalecer el trabajo que se viene realizando y llegar a beneficiar cada vez a un mayor número de mujeres.

Durante el año que ya han trabajar, se logró dar capacitaciones de salud y atención odontológica en comunidades, así como pláticas de autoestima y conferencias con temas inherentes a la mujer, además de que en diciembre donaron 150 cenas navideñas al mismo número de familias y 400 suéteres, todo esto, a personas de escasos recursos.

0 comentarios:

Publicar un comentario