sábado, 20 de febrero de 2016

Aristóteles Sandoval encabeza frente para prevenir influenza

Jalisco está preparado con vacunas y medicamento suficiente para combatir la influenza, aseguró el mandatario estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, al encabezar un frente con el sector salud en el Estado, que trabaja coordinadamente para garantizar el abasto, la atención y prevención de casos de esta enfermedad.

“Darles seguridad y certeza de que el estado ha estado coordinado, presente, hoy estamos, inclusive, al 50 por ciento de lo que esperábamos […] Hay suficiente medicamento en todo el estado para abastecer a la gente que sea necesario. Segundo: tenemos el número suficiente de vacunas para continuar redoblando nuestro esfuerzo de vacunación en los distintos centros universitarios y escolares”, indicó Sandoval Díaz.

En rueda de prensa y con la convocatoria de los titulares de las dependencias de  salud púbica tanto federales como estatales, se informó que por instrucciones del Gobernador, Jalisco es la primera entidad en el país en contar con el medicamento Relenza, utilizado para el tratamiento de influenza.

“Relenza de 5 miligramos y la fórmula es Zanamivir, ese medicamento ya está en Guadalajara, fue una instrucción del señor Gobernador y quiero decirles que no hay en ninguna otra parte de la República Mexicana”, declaró el secretario de Salud Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez.

Los titulares del IMSS, ISSSTE, HCG, Seguro Popular, COPRISJAL,  el Secretario de Educación, Francisco Ayón López, y el rector del Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, dieron a conocer cada uno que sus entidades públicas cuenta con dosis de vacunas y tratamientos suficientes para hacer frente a esta temporada, además de destacar la implementación de filtros tanto en hospitales, centros de salud y escuelas.

“Tenemos en este momento alrededor de 10 mil piezas de Tamiflu y Zanamivir más las que han sido solicitadas que podemos llegar a 30 mil y de vacunas son dos millones 80 mil de las cuales ya se aplicaron un millón 750 mil”, mencionó el Gobernador del Estado.

Sandoval Díaz exhortó a cuidar los filtros de diagnóstico, pues existen las enfermedades propias de la temporada que se llegan a confundir con síntomas de influenza sin previo estudio médico.

La Secretaría de Salud, previa receta médica de un particular, está abasteciendo a la población de Tamiflu en el edificio central de la dependencia.

Hasta el momento preliminarmente se registran 289 casos, 50 por ciento menos de lo esperado. Se informó que las acciones preventivas emprendidas desde el ejecutivo darán como resultado disminuir las cifras en las próximas semanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario