lunes, 22 de febrero de 2016

Anuncia SE concurso de oposición para promoción en educación básica y media superior, para el Ciclo Escolar 2016 - 2017

Un total de 267 plazas de educación básica y media superior serán concursadas en Jalisco a fin de garantizar que los docentes que cuentan con plaza en el Sistema Educativo, puedan promoverse para desempeñar funciones directivas, de asesoría técnico pedagógica y supervisión, anunció hoy el Secretario de Educación, Francisco de Jesús Ayón López.

El funcionario detalló que de las plazas que se ofertan 204 son para  educación básica y 63 para media superior, desglosadas de la siguiente manera:

Educación básica
11 de supervisión
42 de dirección
151 de asesoría técnico pedagógica

Educación media Superior
59 direcciones
4 subdirecciones académicas

Ayón López subrayó que la Secretaría de Educación reconoce a los maestros mejor preparados para guiar a los alumnos de Jalisco en su formación académica. “Para nosotros es fundamental el tema de esta convocatoria, porque estamos convencidos de que mientras los mejores docentes puedan llegar a las direcciones de las escuelas, a las supervisiones de la Secretaría, tendremos la fuerza y el liderazgo para dar mejores resultados”.

El proceso para participar en este concurso consta de dos fases:

1.- Pre registro, que se realiza vía internet en la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx y que estará abierta desde hoy y hasta el 7 de marzo.

2.- Aplicación del examen, del 7 al 22 mayo para educación básica y el 21 y 22 mayo para media superior.
a)    Examen de conocimientos y habilidades para la práctica profesional.
b)    Examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.

Los resultados serán publicados en la página del Servicio Profesional Docente el día 1° de julio para educación básica, y  el  15 del mismo mes los de media superior.
www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario