miércoles, 27 de enero de 2016

Tequila, Jalisco será sede del Spirits Selection del Concurso Mundial de Bruselas

En agosto de este año Jalisco se convertirá en la sede del Spirits Selection del Concurso Mundial de Bruselas, considerado como el concurso de Bebidas Espirituosas más grande a nivel mundial.

 “Para México y en especial Jalisco, ser la sede del Spirits Selection este año es un gran triunfo debido a que gracias a la visibilidad de este concurso y los importantes actores que se darán cita del 24 al 26 de agosto, se reforzará la promoción del Tequila, la cultura y la tradición mexicana en todo el Mundo”, destacó el Lic. Luis Velasco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

Al recordar que el Concurso Mundial de Bruselas, es reconocido por su alto prestigio gracias a su seriedad y a la consistencia de sus resultados, el presidente de la CNIT, Lic. Velasco, detalló que será en la ciudad de Tequila, que este año cumple el décimo aniversario de haber sido nombrado patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, donde se evaluará la producción internacional concursante, a través de catas a ciegas.

“Para la Cámara es un orgullo y una gran responsabilidad llevar a cabo este espectacular concurso en nuestro Estado, que una vez más se convierte en sede de grandes eventos, generando un importante impacto turístico, económico y cultural particularmente en la región de Tequila”, indicó.

El presidente de la Cámara Tequilera reiteró que en México, el Tequila es la bebida espirituosa más consumida, con una participación del 35% en el mercado nacional y a nivel mundial también continúa creciendo, “recordemos que al cierre de 2015 se exportaron casi 183 millones de litros de Tequila, un crecimiento del 6% comparado al cierre de 2014 y para este año esperamos superar los190 millones de litros exportados”, indicó.

Por su parte el Chairman del Concurso Mundial de Bruselas, Baudouin Havaux, tras detallar la dinámica del concurso, destacó que además de las sesiones de cata, los jueces tendrán la oportunidad de participar en diversos talleres para conocer más sobre las características de la bebida ícono de México, el Tequila.

Baudouin Havaux  sostuvo que Tequila, Jalisco, región que da nombre a espirituosa característica de México, “será el escenario perfecto para recibir a los catadores internacionales, prensa especializada y compradores de bebidas espirituosas”, presencia que confió generará un gran beneficio para la industria Tequilera.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario