martes, 19 de enero de 2016

Lidera Jalisco generación de información estadística y geográfica de México

El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, inauguró este lunes las instalaciones del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), con lo que Jalisco se coloca como líder en generación y procesamiento de información, estadística y geográfica en México, lo que consolida a la entidad a la vanguardia en innovación.
Este organismo, creado en 2014, lidera el rubro a nivel nacional, siendo este centro estatal de información y estadística el más grande del país que brinda servicio al sector público y privado. 


Esta dependencia se ha convertido en un referente nacional, ya que Jalisco ha sido la primera entidad en México en concretar los ocho “Proyectos de Uso de Información” sugeridos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó David Rogelio Campos Cornejo, director general del organismo. 

La nueva sede, que se ubica en la colonia Ciudad Granja, en el municipio de Zapopan, se coloca a la vanguardia en tecnología, además de ser un edificio con accesibilidad universal y sustentable con el medio ambiente al aprovechar la luz natural y contar con un sistema fotovoltaico, con un huerto urbano, planta de tratamiento de aguas residuales, bebederos y así beneficiarse del uso del aire natural. 

A la fecha, el IIEG cuenta con proyectos económico financieros, de geografía y medio ambiente y sociodemográficos, además del uso de información compartida con el INEGI, que mide y monitorea el desarrollo de Jalisco.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario