martes, 19 de enero de 2016

Jalisco es un estado seguro para visitar

En el 2015 arribaron a Jalisco más de 3.6 millones de turistas extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Canadá. Los ciudadanos norteamericanos pudieron comprobar que los destinos jaliscienses son lugares óptimos para visitar y realizar turismo tanto de placer como de negocios o salud.

Cualquier visitante puede gozar de la hospitalidad de los jaliscienses y de la excelencia en los servicios que se prestan.

El Gobierno de Estados Unidos actualizó hoy una alerta de viaje para los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Oaxaca con el fin de prevenir que sus ciudadanos transiten por las carreteras de estas entidades; subraya el caso de algunos municipios jaliscienses por su colindancia con los estados de Michoacán y Zacatecas.

El Gobierno del Estado de Jalisco ha reforzado la seguridad en coordinación con la federación, estados vecinos y municipios, además, la presencia de la Gendarmería nacional y la Fuerza Única Regional y Metropolitana ha contribuido a la disminución de índices delictivos.

En Jalisco hay estabilidad y seguridad no sólo en las calles sino jurídica. Como prueba de ellos es que es el estado número uno del país en atracción de nuevas inversiones extranjeras.

Además, la gente goza de servicios de salud, educación y ahorro derivado de la generación de más de 71 mil empleos que nos convierten en el motor de desarrollo de la Región Centro Occidente y en la segunda entidad que más empleo genera en el país.


En 2015 las giras comerciales que emprendió el gobierno estatal tuvieron como destino entidades de Estados Unidos como California y hoy sus directivos y empresas están con nosotros, además, más de dos mil 400 empresas internacionales gozan de los beneficios del ecosistema emprendedor y de negocios de Jalisco.

Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos más importantes del país, en el pasado periodo vacacional de diciembre registró una ocupación del 100 por ciento, el saldo es positivo y sin incidentes delictivos que nos indiquen un riesgo para los  turistas nacionales e internacionales.

Las estrategias de seguridad del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, han logrado resultados importantes en materia de seguridad pública, lo cual han tenido un impacto positivo en la confianza de los extranjeros que visitan México.

Por lo anterior, el Gobierno del Estado de Jalisco secunda lo expresado por la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República a través de la Cancillería Mexicana en los Estados Unidos, respecto a esta alerta de viaje, que debería incluir información precisa y contextualizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario