jueves, 14 de enero de 2016

Gobernadores acuerdan en CONAGO impulsar la Policía Única Estatal

El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, participó este miércoles en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), efectuada en la ciudad de Toluca, donde junto con sus homólogos se pronunciaron por crear la Policía Única Estatal y elevarla a rango constitucional, con la intención de que este modelo de seguridad funcione en todo el país.
Para dar seguimiento al tema de la Policía Única Estatal se instalará una comisión especial en la CONAGO que hará extensa esta propuesta a otros poderes como el Senado de la República y la Cámara de Diputados.
La sesión también fue marco de retroalimentación e intercambio de experiencias en el tema de policía única, en la cual Jalisco ya tiene experiencia desde la implementación hace dos años de la Fuerza Única.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong, quien encabezó este encuentro, dijo que para avanzar en los temas primordiales para el país, se debe seguir afianzando la coordinación y la corresponsabilidad de autoridades de todos los niveles de gobierno y llegar a acuerdos que mejoren y agilicen los resultados de las políticas públicas.
Osorio Chong destacó que a través de las acciones implementadas por el Gobierno de la República, se han obtenido resultados positivos como es la recuperación de espacios públicos y la disminución de la violencia en zonas afectadas por esta problemática. Asimismo, destacó que en esta reunión, los gobernadores llegaron a acuerdos importantes para el desarrollo del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario