martes, 19 de enero de 2016

Facilita SEMADET conocer disposición de hologramas de verificación en talleres acreditados

Con el objetivo de facilitar e incentivar el cumplimiento de la verificación vehicular, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) realizó mejoras en su Sistema de Información Geográfica Ambiental (SIGA) para que a través de su portal de internet los usuarios puedan consultar qué talleres cuentan con suficiencia de hologramas de verificación.

La plataforma que se despliega sobre un mapa del Estado de Jalisco, permite ubicar a todos los talleres acreditados así como conocer el detalle de si cuentan con engomados 2015, 2016 o ambos.

Así mismo, los usuarios pueden consultar información básica sobre los talleres acreditados como nombre, ubicación exacta, número de taller, teléfono, así como si se realiza sólo verificación a vehículos de gasolina o si se cuenta con el equipo para verificar también vehículos a diesel o  gas LP.

Con esta nueva mejora a la plataforma se facilita la realización del trámite de verificación vehicular, además que da pie para que los ciudadanos se comuniquen previamente vía telefónica y consulten el costo del servicio, eligiendo así el taller acreditado que oferte las mejores condiciones.

El director general de Protección y Gestión Ambiental de la SEMADET, Rigoberto Román López, informó sobre las ventajas de hacer uso de esta información pues “todavía se puede hacer la verificación 2015 en este mes de enero en los talleres que cuentan con hologramas de ese año. Esto es muy bueno pues ante una multa por no haber verificado el año pasado se puede acudir cualquiera de estos talleres para hacer la verificación 2015 y así condonar la multa”, destacó.

“Todos los vehículos privados con placa terminación número uno, o los de uso intensivo terminación uno y dos  tienen que verificar en el mes de enero. Se puede consultar en el SIGA qué talleres ya cuentan con los hologramas 2016, para así acudir con certeza al taller de su preferencia”, comentó Román López.

El funcionario estatal recordó que tener y usar un vehículo automotor implica varias responsabilidades, entre ellas garantizar que no se emitan contaminantes por encima de lo que establecen las normatividades ambientales vigentes en la materia.

Con estas mejoras el Gobierno de Jalisco busca incentivar el mayor cumplimiento de la verificación vehicular, incidiendo a su vez en disminuir las emisiones de contaminantes atmosféricos que degradan la calidad del aire y afectan la salud pública, especialmente de grupos vulnerables como son niños menores de 5 años, adultos mayores y mujeres embarazadas. 

La plataforma virtual para ubicar los talleres acreditados se encuentra en  http://siga.jalisco.gob.mx/talleres  y también se puede acceder a través del portal de la SEMADET http://semadet.jalisco.gob.mx/. Además se puede consultar la referida información en el teléfono 3030 8270.






















0 comentarios:

Publicar un comentario