martes, 19 de enero de 2016

Establecen acuerdo IJALDEM e IJAMI

El Instituto Jalisciense del Emprendedor (IJALDEM) y el Instituto Jalisciense para los Migrantes (IJAMI) establecen un acuerdo que tiene por objetivo apoyar a los pequeños negocios de jaliscienses radicados en Estados Unidos, con recursos de capacitación, entrenamiento y vinculación.
Daniel Gómez Álvarez, director general del IJALDEM, explicó que lo que se pretende es fungir como una puerta de acceso de los migrantes al ecosistema emprendedor jaliscienses.
“Asesorarlos y capacitarlos para aplicar a las diferentes bolsas y fondos jaliscienses y nacionales, vincularlos con sus connacionales que radican en el estado para generar alianzas  estratégicas e impulsar socios comerciales”.
Por su parte, Mariana Sophia Márquez, directora general del IJAMI mencionó que de ésta manera se fortalece la coordinación interinstitucional para la ejecución de políticas transversales en materia migratoria.
“Para nosotros es muy importante alcanzar este acuerdo porque representa el acercamiento del gobierno del estado para con los ciudadanos que se encuentran fuera de su país”.
El IJAMI busca además, aprovechar las capacidades y talentos de los jaliscienses en el exterior a través de la creación de una red de talentos para el desarrollo de líneas estratégicas en la agenda de competitividad, productividad y desarrollo científico del estado.
El Gobierno de Jalisco pretende atender al fenómeno migratorio desde su integralidad, fomentando la protección de los derechos humanos de los migrantes y generando acciones de carácter humanitario.
El 23 de octubre de 2015, se llevó a cabo el primer encuentro sobre política migratoria de Jalisco, en el que se contaron con más de 120 asistentes pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil enfocados en atender el fenómeno migratorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario