viernes, 15 de enero de 2016

ENTREGA FISCAL GENERAL EQUIPO A PERSONAL DE CUSTODIA DE LA FISCALÍA DE REINSERCIÓN SOCIAL

El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, entregó equipo de seguridad a los custodios de la Fiscalía de Reinserción Social,  con el objetivo de reforzar tareas de seguridad en los centros penitenciarios de la entidad. 
“El día de hoy estamos haciendo una entrega de material y equipo para la seguridad de los  custodios, para que realicen mejor su trabajo, para que cumplan y hagan cumplir el reglamento que debe imperar en estos centros de reclusión para quienes cometen ilícitos en contra de la seguridad”, precisó. 
Ante la presencia de la Fiscal de Reinserción  Social, Marisela Gómez Cobo; el Comisionado de Seguridad Pública, Raúl Alejandro Velázquez; el Fiscal Regional, Carlos Zamudio y el Fiscal Central Rafael Castellanos, destacó que la entrega de equipo es una muestra clara de que cuentan con todo el apoyo de las instituciones del Estado, del Gobierno Estatal y por supuesto de la Fiscalía General.
El Fiscal General Eduardo Almaguer, dijo que la entrega de éste equipo es para garantizar el respeto a los Derechos Humanos, tanto de los internos, de sus familias así como derechos y facultades de la autoridad. Además mencionó que es el inicio de un proceso de modernización y de revisión de las medidas de seguridad, de la aplicación de reglamentos y de la ley general de los centros de reclusión del Estado.
Agregó que existe el compromiso de apoyar en capacitación y mejores condiciones laborales a  los custodios y custodias quienes hacen su mejor esfuerzo, pero también aclaró que quienes se alejen de la ley y de honrar su uniforme y su cargo, serán separados y consignados.
Almaguer Ramírez adelantó que en breve estarán invirtiendo en materia de infraestructura de modernización en las aduanas y las revisiones, para que exista pleno respeto a los derechos humanos de las familias de los internos, así como un equipamiento de las autoridades al frente de la seguridad.
Por su parte, la Fiscal de Reinserción Social, Marisela Gómez Cobos agradeció la entrega del equipo y destacó que esto contribuye a fortalecer el área operativa y las acciones que realizan los custodios se desempeñarán con mayor seguridad al estar debidamente equipados.
Recordó que a la entrega simbólica de éste día, se suman tres patrullas para traslado de internos, chalecos operativos y dos cuatrimotos que se utilizan para recorridos de vigilancia dentro del núcleo carcelario de Puente Grande, los cuales fueron entregados hace unas semanas por el Fiscal General.
El equipo táctico operativo que recibió la Fiscalía de Reinserción Social consta de chalecos, fornituras totalmente equipadas, uniformes, lámparas operativas, bastones retráctiles, pasamontañas, coderas, rodilleras, lentes de seguridad, cascos balísticos, arcos detectores, cartuchería en general, miras telescópicas, armas cortas, armas largas y fusiles.

0 comentarios:

Publicar un comentario