martes, 19 de enero de 2016

Educador Apple impartirá taller para crear apps

Para cualquier persona interesada en crear una aplicación móvil, el Educador Distinguido de Apple (ADE, por sus siglas en inglés), Carlos Alberto Suárez Mora, enseñará el lenguaje de programación Swift en un taller al que invita Epicentro Festival de Innovación por medio de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT).

El lenguaje de programación Swift que ha transformado las aplicaciones móviles y mejorado el desarrollo social y la salud, se pondrá en práctica entre asistentes quienes no requieren un conocimiento previo especial, pues el taller está dirigido a quien simplemente se interese en aprender a desarrollar una aplicación para sistema IOS.

 “Lo ideal sería que pudiéramos crear nuestras propias apps (aplicaciones) para poder atender quizá contextos más cercanos al nuestro”, indicó el investigador y docente Carlos Suárez, quien ha sido certificado por la firma Apple como Educador Distinguido y Entrenador Profesional, por su experiencia en temas de tecnología educativa, inteligencia de negocio, desarrollo y diseño de soluciones.

El Taller Swift se realizará este jueves 21 de enero en la sede de la comunidad Hacker Garage. Para participar es necesario previo registro en la dirección https://talleresepicentro.boletia.com pues el cupo de asistencia presencial es limitado, aunque la sesión será transmitida en vivo vía Internet para que toda persona pueda aprovecharlo.

Por su parte, la coordinadora de innovación y emprendimiento social de la SICYT, Cristina Yoshida Fernandes, informó que el taller va de la mano con la Convocatoria de Aplicaciones Móviles con Alto Impacto Social, que se enfoca en aportar los recursos para el desarrollo de apps que resuelven retos para lograr ciudades sustentables y vidas saludables.
.
Una de las ventajas para aplicar es que no es necesario tener una empresa constituida, detalló Yoshida Fernandes sobre la convocatoria que beneficiará con hasta 200 mil pesos a cada uno de 15 equipos ganadores. Los lineamientos pueden consultarse en coecytjal.org.mx, y el 10 de marzo es último día para inscribir proyectos.



0 comentarios:

Publicar un comentario